​Más pacientes con coronavirus ocupan una UCI del Hospital de Salamanca que se refuerza

La Junta ha habilitado una cama más de cuidados intensivos respecto a este pasado lunes. En total, de las 62 camas ocupadas, 54 son pacientes con Covid-19, un 87,1%

 Hospital coronavirus ambulancia (3)
Hospital coronavirus ambulancia (3)

La Junta de Castilla y León ha actualizado este miércoles, 1 de abril, los datos de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los diferentes hospitales y complejos asistenciales. Unas UCIs más “extensas” de lo habitual ya que todas las camas estructurales se encuentran ocupadas, como señaló en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En Salamanca el dato es ligeramente más sensible que este pasado martes en lo que a ocupación se refiere. Y es que el número de camas ocupadas ha descendido de 64 a 62. Un hecho que combinado al aumento de camas de UCI de 92 a 93 hace que estén ocupadas un 66,67% de las camas, una cifra más optimista que la del 31 de marzo, cuando estaban ocupadas el 69,57%.

Eso sí, las ocupaciones por Covid-19 han aumentado. Si este martes había 48 pacientes aquejados de dicha enfermedad, este miércoles la cifra ha aumentado a 54, lo que supone un 87,1% de las camas ocupadas.

En lo que a datos regionales se refiere, la Castilla y León tiene el 78,89% de sus camas UCI ocupadas (398 de 511) -un dato mejor que el último conocido- siendo en su gran mayoría (353, cifra que aumenta) pacientes con Covid-19. La situación de Valladolid (en sus dos hospitales) y Segovia sigue siendo preocupante pero ligeramente más optimista que la de este pasado martes.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído