Causa lesiones a dos agentes de la Policía Nacional en un hipermercado de Salamanca después de que le llamaran la atención por ir besándose con su pareja

La pareja incumplía las medidas del Real Decreto de estado de alarma

 IMG 20191024 093351
IMG 20191024 093351

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras acudir a un supermercado en el que se encontraba con su pareja, negándose a identificarse y oponiendo resistencia a la actuación policial, agrediéndoles y causándoles lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica.

Los agentes acudieron a un establecimiento comercial de la avenida de Agustinos Recoletos, dando respuesta al requerimiento telefónico efectuado por el personal de seguridad, tras observar a una pareja acceder al mismo juntos, besándose, negándose al requerimiento que les habían efectuado por incumplir las medidas del Real Decreto de estado de alarma.

Cuando llegaron al lugar, los agentes trataron de identificarles, requiriéndoles para que les acompañaran a la zona de seguridad habilitada para estas actuaciones, tratando de preservar el derecho a la intimidad de los identificados, negándose a ello, manifestando que le iban a tener que llevar preso, porque el no iba con los agentes a ningún sitio. Al tratar de sujetarle para llevarle a la zona descrita soltó un manotazo y se abalanzó contra los funcionarios, lanzándoles patadas y puñetazos, cayendo al suelo e intentando arrebatar el arma a uno de los agentes, sin conseguirlo debido al seguro de extracción que tiene la funda del arma.

Finalmente, tras el forcejeo en el que los agentes perdieron alguno de sus efectos personales pertenecientes al uniforme, fue detenido.

Los componentes de la dotación policial sufrieron lesiones por las que recibieron asistencia médica por varios traumatismos y contusiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído