La Federación Española de Parkinson lanza la campaña Señales Invisibles


El próximo martes 7 de abril, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas ponen en marcha la campaña Señales Invisibles con motivo del Día Mundial del Párkinson 

 Geriatricarea Federacion Espanola de Parkinson
Geriatricarea Federacion Espanola de Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España y 7 millones en todo el mundo. Esta enfermedad afecta a la vida de las personas hasta en las tareas más sencillas como la escritura.  Las alteraciones de la escritura son algunas de las señales invisibles de la enfermedad de Parkinson.

Con el objetivo de visibilizar estos síntomas invisibles, y cómo afectan a la vida de las personas, la Federación Española de Párkinson y sus asociaciones ponen en marcha el próximo 7 de abril la campaña Señales Invisibles. Esta iniciativa promueve que empresas y entidades modifiquen sus logotipos y omitan letras de sus publicaciones en redes sociales, simulando una de las alteraciones de la escritura que produce el párkinson: la omisión de letras. Más de 50 empresas y entidades se han sumado por el momento a la campaña.

En el marco de la campaña, la Federación Española de Párkinson quiere poner en valor el trabajo realizado por las asociaciones en momentos tan cruciales como el que estamos viviendo, e insta a las comunidades autónomas que incluya a las asociaciones de párkinson como un agente colaborador imprescindible en la coordinación asistencial de las personas afectadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído