VÍDEO | "Blindar la residencia de mayores, la primera medida de Valdelosa contra el coronavirus”

El alcalde, Manuel Prada, destaca el comportamiento “ejemplar” de los vecinos, "que se están cuidando y acatando las advertencias por el estado de alarma"

 Manuel prada
Manuel prada

Manuel Prada, alcalde de Valdelosa, explica las medidas tomadas en esta localidad para hacer frente al coronavirus en una localidad que, por el momento, no registra ningún caso entre sus vecinos. Afirma que, viendo la situación de Italia, hace más de un mes el Ayuntamiento decidió  blindar la residencia, que acoge a 19 mayores, “porque era el punto más débil, los queremos muchos y había que cuidarlos”.


Y recuerda que compraron mascarillas, guantes y material de protección “cuando todavía no estaba agotado”, fijando también a la entrada un punto de desinfección para las trabajadoras de la residencia.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Valdelosa, prosigue su alcalde, fue desinfectar todas las calles del pueblo con maquinaria alquilada. Asimismo, otra de las medidas ha sido colocar al lado de los badenes situados en las dos entradas del pueblo dos fosos con líquido desinfectante, de manera que todos los vehículos que entren en Valdelosa, pasen las ruedas por estos fosos.

“En principio el pueblo está limpio, no hemos tenido casos”, remarca Manuel Prada, que destaca el comportamiento “ejemplar” de los vecinos, que se están cuidando y acatando las advertencias por el estado de alarma. “Esperamos no tener positivos, o los menos posibles”, asegura el alcalde de Valdelosa, que pide ánimo y aliento “a todos los salmantinos que en estos momentos pelean y nuestro pésame a las personas que han perdido familiares y amigos".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído