Muere por coronavirus Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

Consiguió 11 títulos en competiciones oficiales con el Real Madrid, el club de su vida, seis de Liga y otros cinco de Copa. Sus batallas con los delanteros rivales son aún recordadas por aquellos que las presenciaron y por los que las sufrieron como contrincantes

 Goyo benito 1585830375782
Goyo benito 1585830375782

Goyo Benito, histórico defensa del Real Madrid, ha fallecido a los 73 años de edad, según recoge el diario Marca en su edición digital de este jueves, 2 de abril. Vistió la camiseta blanca de 1969 a 1982 y disputó 420 partidos oficiales. El Mundo afirma que su fallecimiento se debe a complicaciones a causa del coronavirus.

Gregorio Benito Rubio nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 21 de octubre de 1946 y con 16 años entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Un prodigio físico, su bigote se convirtió en seña de identidad.

Consiguió 11 títulos en competiciones oficiales con el Real Madrid, el club de su vida, seis de Liga y otros cinco de Copa. Sus batallas con los delanteros rivales son aún recordadas por aquellos que las presenciaron y por los que las sufrieron como contrincantes.

Tras su retirada, formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las primeras elecciones. El club le concedió su máxima distinción, la Laureada en 1979, y es el único jugador junto a Pirri a quien el club le otorgó dicho galardón. 

Apodado Hacha Brava por su temperamento como central, su juego físico le llevó a sufrir numerosas lesiones durante su carrera deportiva, siendo operado hasta en ocho ocasiones. Su entrega fue también importantísima para la Selección, siendo 22 veces internacional absoluto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído