¿Cuánto tiempo cierran las empresas en Rusia por coronavirus?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que lo que en principio iba a ser una semana no laborable se convertirá en más tiempo, de tal forma que los trabajadores no esenciales estarán exentos de acudir a sus puestos de trabajo hasta el 30 de abril sin perder el sueldo.

0 Comentarios

 Vladimir Putin
Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que lo que en principio iba a ser una semana no laborable se convertirá en todo el mes, de tal forma que los trabajadores no esenciales estarán exentos de acudir a sus puestos de trabajo hasta el 30 de abril sin perder el sueldo.

Putin ha pronunciado este jueves un discurso a la nación en el que ha agradecido la labor de personal médico y la respuesta ciudadana a las últimas medidas, especialmente duras en el caso de Moscú, zona más afectada y actualmente bajo órdenes de confinamiento.

El presidente ha abierto la puerta a que otras regiones del país puedan adoptar medidas similares, con el objetivo de contener una pandemia que ya ha dejado en el caso de Rusia más de 3.500 contagiados y una treintena de muertos, según los datos actualizados este jueves.

"He dado instrucciones a mis representantes en los distritos federales para que coordinen el trabajo de las regiones", ha explicado Putin, quien considera "extremadamente importante" que haya una "interacción efectiva" entre los distintos niveles de la administración, informa la agencia Sputnik.

El mandatario también ha apuntado que, en el terreno económico, las autoridades priorizarán que se mantenga el nivel de empleo y de ingresos, de tal forma que la población pueda tener a su alcance suficientes recursos durante esta crisis sanitaria


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído