​Todo es fruto de un malentendido: la mujer ni tiene coronavirus, ni se ha escapado del Hospital de Salamanca

​Todo es fruto de un malentendido: la mujer ni tiene coronavirus, ni se ha escapado del Hospital de Salamanca
​Todo es fruto de un malentendido: la mujer ni tiene coronavirus, ni se ha escapado del Hospital de Salamanca

SALAMANCA24HORAS.COM se ha hecho eco en la mañana de este jueves de una información. que también ha llegado a la Policía Local de Salamanca, sobre la huida de una mujer con coronavirus del Hospital. Esta ha resultado no ser cierta y la Policía Local también ha bloqueado su búsqueda 

Desde SALAMANCA24HORAS.COM también queremos saber estar y responder en los momentos difíciles. Esta mañana este medio de comunicación se ha hecho eco de una información que ha llegado a Policía Local sobre la huida de una mujer con coronavirus del Hospital de Salamanca. Los propios agentes tenían datos y fotos de la mujer en cuestión y una orden para localizarla; sin embargo, esa información ha resultado no ser cierta.

Por ello desde SALAMANCA24HORAS, después de múltiples gestiones y consultas para poder llegar al fondo del asunto, se ha podido comprobar que definitivamente esos hechos son falsos y todo es fruto de un malentendido. Esta mujer, que desde el Hospital de Salamanca han recalcado que no tiene coronavirus y que lleva sin pisar el Complejo más de cinco años, fue localizada este lunes por agentes de la Policía Nacional por las calles de Salamanca –mismo hecho también sucedió hace algo más de una semana, puesto que la mujer sufre episodios de desorientación- y fue acompañada a su vivienda por los propios funcionarios, nunca al hospital.

Por este motivo, desde este periódico lamentamos este error y la repercusión que haya podido tener esta información. Al final todos somos seres humanos y como tal, también nos equivocamos; por ello queremos reiterar nuestras disculpas hacia los familiares, algo que ya hemos realizado personalmente, y entendemos su situación ante la noticia publicada por este medio. Del mismo modo, agradecemos el comportamiento de estos con Salamanca24horas ante un tema tan delicado y al que han respondido comprensivamente, dentro de lo posible, por tal situación generada; así como al Hospital de Salamanca y a la consejería de Sanidad por el trastorno ocasionado.

Lo más