¿Estamos acercándonos al pico? Menos positivos por coronavirus que el día anterior en Salamanca (76), pero doce nuevas muertes

La provincia de Salamanca sigue a la cabeza de contagios y muertes por COVID-19 en una comunidad de Castilla y León que suma 520 nuevos positivos

 Hospital coronavirus ambulancia (4)
Hospital coronavirus ambulancia (4)

Este sábado se cumplen tres semanas desde que comenzó oficialmente el estado de alarma y, por ende, el aislamiento social. Sin embargo, los casos positivos por COVID-19 en Salamanca no dejan de subir, aunque con una ligera bajada respecto al jueves. Así según los datos facilitados en su parte diario por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia suma un total de 1.489 nuevos casos, 76 nuevos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la cifra de fallecidos ha ascendido hasta los 167, con doce nuevas muertes en las últimas horas. Lo que sigue situando a Salamanca como la primera provincia de la comunidad en número de muertes por COVID-19, así como en positivos, aunque en este último apartado Valladolid comienza a sumar un mayor número de casos nuevos diarios.


“Son datos que hay que tomar con prudencia”, ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado, relativo a ese descenso de nuevos casos en la comunidad; unos datos que arrojan algo de luz entre tanto pesimismo. Al igual que las altas en la provincia, puesto que otras 28 personas han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial de Salamanca que ya suma un total de 301 personas.

Incremento diario viernes salamanca

Incremento diario de casos positivos por COVID-19 en Salamanca donde se puede comprobar un ligero descenso de los nuevos contagios

Sin tu00edtulo 1


En cuanto a los ingresos, 382 personas están ingresadas en planta, veinticuatro más que el día anterior, y la cifra de ingresos en UCI se ha incrementado en uno, lo que deja un dato de 54 camas de este tipo ocupadas, unas cifras que llevan dos días estabilizándose y que hacen puedan comenzar a valorarse positivamente.

Castilla y León suma un total de 7.875 casos positivos, con 520 nuevos, 2021 altas y 786 muertes. Datos que se reflejan en la siguiente tabla facilitada por la Junta.

2020 04 03 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 3 abril 2020

Mapa viernes cyl


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído