VÍDEO | Julián Martín, alcalde de Villarino: "Juntos vamos a ganar la batalla, pero hay que quedarse en casa"

Agradecimiento especial a trabajadoras de la residencia, personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los establecimientos "por la gran labor que realizan"

 Julian martin villarino
Julian martin villarino

"Todos juntos vamos a ganar la batalla, pero hay que quedarse en casa". Con este mensaje el alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín, anima a sus vecinos a seguir con el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.




El regidor de Villarino recuerda que, desde el momento en el que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento publicó un bando recogiendo las principales recomendaciones a la población para prevenir el coronavirus, "obligando al confinamiento a las personas que hubieran regresado de otras localidades", además de suspenderse todas las actividades deportivas y culturales, así como las fiestas.

Medidas a las que se sumaron, explica, primero las restricciones y posteriormente las prohibiciones a la residencia de la tercera edad del municipio, 'San Cristóbal', así como la suspensión de la atención presencial en la oficia municipal, entre otras, apostando por el teletrabajo.

En el estado de alarma, el Ayuntamiento creó una brigada para garantizar los servicios públicos como el suministro de agua potable, limpieza de las calles o reparación de averías, "creando un servicio de ayuda a domicilio para garantizar el suministro de alimentos y medicinas a los vecinos más vulnerables".

Asimismo, la localidad ha desinfectado terrenos y zonas próximas a los edificios públicos como la residencia, el Ayuntamiento o el consultorio médico, trabajo realizado por los Bomberos, a iniciativa de la Diputación. Julián Martín afirma que, con medios propios, se han desinfectado varias veces calles y edificios municipales. La localidad también suspendió una licencia de obras para evitar los desplazamientos de sus trabadores.

Mostrando su solidaridad con los afectados por el coronavirus y con sus familias, el alcalde recuerda la labor de las trabajadoras de la residencia municipal, médicos y enfermeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los establecimientos "por la gran labor que están realizando".



 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído