​La curiosa y necesaria indumentaria de los Bomberos de la Diputación para sus salidas

A causa de la crisis del coronavirus, el personal del cuerpo tiene que ir ataviado con trajes especiales para evitar contagiarse, ya que son parte fundamental de la sociedad de hoy en día

 WhatsApp Image 2020 04 04 at 09.31.16
WhatsApp Image 2020 04 04 at 09.31.16

En la mañana de este sábado, 4 de abril, el Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca tuvo que desplazarse a Villamayor para facilitar una apertura de puerta al personal sanitario.

Lo llamativo no está en la actuación en sí, algo habitual tanto hoy en día como antes de que estallara la crisis del coronavirus, sino en la forma en que deben de ir vestidos para no correr ningún riesgo.

Y es que, para evitar contagiarse con el SARS-CoV-2, los bomberos tienen que ir ataviados con equipos de protección corporales que les aseguren la mejor defensa posible ante el nuevo virus que ha causado un cisma histórico en la sociedad.

No son los únicos que van con dicha protección, sino que los sanitarios también se desplazan, sea cual sea la urgencia, con el mismo resguardo. Ambos cuerpos, el de bomberos y los sanitarios, son parte fundamental de la sociedad, más aún desde que se declarara el estado de alarma, y su protección ante el contagio es fundamental para recuperar la normalidad cuanto antes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído