"Nuestra prioridad va a ser mantener el empleo y el tejido productivo cuando esto acabe"


Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, ha comparecido en la mañana de este sábado, 4 de abril, en la rueda de prensa diaria en la que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado a conocer la última hora de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19

 Barrios
Barrios

En su intervención, Barrios ha querido realizar un repaso en el ámbito laboral. "Hemos tenido los peores datos de la serie histórica del paro dado a conocer el jueves pasado", ha comentado el consejero, afirmando que el mes de abril "puede ser incluso peor, tal y como se está anunciando". Por ello, "tenemos que hacer un esfuerzo las Comunidades Autónomas con lealtad con el Gobierno de España, tratando de salvar vidas y protegiendo a la ciudadanía, pero también protegiendo a los trabajadores y desempleados", ha comentado.

Tras esto, Barrios ha vuelto a hacer énfasis en el "paquete de medidas" que la Junta ha puesto en marcha para tratar de paliar la situación de trabajadores y empresarios. "Hemos avanzado 70 millones de euros con ayudas directas dedicadas a compensar a los trabajadores y autónomos que lo están pasando realmente mal", ha indicado.

También, "otro paquete de 142 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas de Castilla y León y aplazar los pagos de los tributos que son competencia de esta Comunidad Autónoma. El jueves pasado aprobamos, a su vez, 112 millones de euros para ayudas variadas para los autónomos y 92 millones de euros dedicados a una industria puntera de la Comunidad, que es nuestro sector primario y nuestra industria agroalimentaria", ha insistido.  

Además, según Barrios la Junta ha aprobado un refuerzo de 8 millones de euros para las personas vulnerables y, en el Consejo de Gobierno pasado, "lanzamos 27 millones para las entidades locales en materia de empleo, para que salgamos de esta crisis con la mayor fuerza posible". 

Por último, Barrios ha afirmado que quiere dejar "un mensaje de esperanza y confianza" con el sector empresarial y los trabajadores. También, ha comentado que desde el Gobierno Regional "acatamos la decisión del Gobierno de que los comercios de primera necesidad abran el Domingo de Resurrección, pero no nos parece coherente porque tenemos que evitar que la gente se mueva. Hemos recomendado a las grandes superficies que traten de evitar las aglomeraciones, ahora es un momento de contención social".

"Nuestra prioridad va a ser mantener el empleo y el tejido productivo. Tenemos que hacer balance cuando acabe esto, valorar nuestra situación financiera y establecer prioridades", ha comentado Barrios en el turno de preguntas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído