La Resistencia de Salamanca ha repartido más de 3.500 pantallas de protección gratuitas y sigue fabricando

A través de un formulario las personas interesadas pueden solicitar una pantalla. Piden que solo lo hagan las personas que verdaderamente las necesiten, como las que trabajan de cara al público o con grupos de personas de riesgo o infectadas

 Photo 2020 04 04 13 34 56
Photo 2020 04 04 13 34 56

El grupo de voluntarios La Resistencia 3D de Salamanca sigue trabajando sin descanso para fabricar pantallas protectoras antisalpicaduras contra el coronavirus. Si hace días anunciaban que ya son más de 270 personas las que imprimen estos utensilios en 3D desde sus domicilios, ahora dan el gratificante dato: ya han repartido unas 3.500 pantallas.

“Seguimos fabricando y repartiendo pantallas anti-salpicaduras por toda la provincia de Salamanca. Son muchas las muestras de agradecimiento que recibimos por parte de todas las personas que reciben nuestras pantallas, y eso nos hace seguir fabricándolas sin descanso”, explican en un comunicado.

Esas pantallas, que se reparten de forma gratuita, se hacen gracias a las donaciones de material por parte de entidades, empresas y particulares, ya que no aceptan donaciones económicas. En concreto, los materiales donados son el PLA (el filamento para la fabricación de las pantallas), acetato y gomas. “Sin ellos posiblemente no podríamos seguir imprimiendo”, sostienen.

Y a pesar de ese alto número de pantallas repartidas, desde La Resistencia aseguran que aún tienen muchas solicitudes pendientes que intentarán cubrir en los próximos días. El formulario para solicitar estas pantallas de forma gratuita es este.

Eso sí, ruegan que solamente las pidan aquellas personas que verdaderamente las necesiten, como las que trabajan de cara al público o con grupos de personas de riesgo o infectadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído