Cinco nuevas muertes en las residencias de Salamanca por coronavirus, aunque ascienden a 11 los fallecimientos con síntomas

En total, los fallecidos con el covid-19 confirmado en las residencias de Salamanca son 73, mientras que los que han fallecido presentando síntomas compatibles son 83

 WhatsApp Image 2020 04 05 at 14.02.23
WhatsApp Image 2020 04 05 at 14.02.23

El número de personas que han fallecido por coronavirus confirmado en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de Salamanca desde el inicio de la pandemia asciende ya a 73, con cinco muertes en las últimas horas.

Sin embargo, los fallecimientos por síntomas compatibles con la enfermedad llegan a 83 personas, once en el último día. Así, la cifra total de muertes por el coronavirus podría ascender a 156 personas.

Número de contagios

En total, el número de personas con covid-19 en estas residencias y centros en la provincia charra es de 167 con la enfermedad confirmada por un test y de 519 (una más en las últimas horas) que están en aislamiento por tener síntomas compatibles con el coronavirus, si bien todavía no se ha podido realizar la prueba a todas ellas.

El número de personas en aislamiento preventivo sin síntomas es de 935 (cinco menos en las últimas horas), dado su factor de riesgo, deben permanecer sin contacto para evitar su contagio.

Datos autonómicos

Salamanca es la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de muertes en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, solo por detrás de Segovia, que llega a 78 muertes con coronavirus confirmado.

En la comunidad autónoma han fallecido 377 residentes por Covid-19 (22 en el último día) y 578 (59 en las últimas 24 horas) por síntomas vinculados al mismo. En total, 1.002 personas de estas residencias y centros han dado positivo en la enfermedad, 2.633 están aislados por síntomas compatibles con la enfermedad y 4.799 están aislados por prevención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído