Un total de 236 profesionales sanitarios han dado positivo en Covid-19 en Salamanca

De ellos, 22 han superado ya el contagio y 214 continúan en aislamiento

23 Comentarios

 Hospital coronavirus (1)
Hospital coronavirus (1)

La Consejería de Sanidad ha facilitado los datos de los profesionales sanitarios que se han sometido al test para comprobar si son portadores del COVID-19. Así, la situación epidemiológica de este colectivo indica, según cifras actualizadas ayer, que 1.468 personas han dado positivo, de los que 114 han logrado superar el contagio y pueden reincorporarse a su actividad. Por lo tanto, se mantienen en aislamiento 1.354.

En el caso de Salamanca, un total de 236 sanitarios han dado positivo. De ellos, 22 han superado ya el contagio y 214 continúan en aislamiento.

Los nuevos datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian, en cada una de las provincias, las siguientes categorías: administrativos, auxiliares sanitarios, celadores, directivos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, personal en formación, servicios de apoyo no sanitarios, técnicos sanitarios, otros sanitarios y otros.

Como matiz reseñable, destaca la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, al comprobar las tablas y los datos pormenorizados, debe considerarse que la definición 'Profesionales en aislamiento' alude a aquellos profesionales que han tenido positivo en el primer test y, por ese motivo, están en aislamiento; y en el caso de 'altas' se refleja el número de profesionales que en un segundo test han dado negativo.

En el espacio web monográfico sobre COVID-19 del Portal de Análisis de Datos Abiertos existen ocho conjuntos de datos descargables: casos confirmados, nuevos casos, altas y fallecimientos; hospitalizados, altas y fallecimientos por hospitales; enfermos y tasa de enfermos por coronavirus de Atención Primaria; enfermedad por tramos de edad y provincias de Atención Primaria; tasa de enfermos por Zonas Básicas de Salud; mortalidad por meses del primer trimestre entre los años 2017 y 2020 -además, como dataset adicional, esa cifra de mortalidad del primer trimestre de los años comprendidos entre 2017 y 2020-; y datos de pacientes desplazados desde otras comunidades autónomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído