Fuentes de Oñoro reparte casa por casa más de 1.000 mascarillas a todos sus vecinos

 El Ayuntamiento propondrá en el próximo pleno la rebaja de un 15% del IBI

 Fuentes de Oñoro
Fuentes de Oñoro

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro repartirá, hasta el 8 de abril, más de 1.000 mascarillas a los vecinos, casa por casa, donadas por la empresa Acosta de Ciudad Rodrigo. Asimismo, tiene previsto el reparto de otras 1.200 confeccionadas por un grupo de oñorenses.

Son algunas de las medidas puestas en marcha para hacer frente al coronavirus, a las que se suman la propuesta, en el próximo pleno municipal, para bajar un 15% el IBI.

Asimismo, el Consistorio recuerda las medidas que se aplican en la localidad para hacer frente a la pandemia del coronavirus:

- El día 11 de marzo, tres días antes de imponerse el estado de alarma, se decidió tomar medidas de protección para los trabajadores municipales y se redujo al 50% la jornada laboral presencial y fomentando en la administración municipal el teletrabajo.

- El día 16 de marzo, el equipo de gobierno y el alcalde por videoconferencia, se reúnen con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el cierre de la frontera con Portugal y se analizan las necesidades de cada uno de los cuerpos de seguridad del estado. En la misma se pone de manifiesto la escasez de guantes y mascarillas ante el desabastecimiento general.

- El día 18 de marzo el Ayuntamiento entrega 150 mascarillas a los cuerpos de seguridad a pesar de la escasez que ya había en España.

- Gracias a “Miróbriga vs COVID19” y la colaboración del departamento de informática de este Ayuntamiento se unió la elaboración de pantallas protectoras, repartiéndose  40 entre las panaderías, comercios esenciales abiertos y cuerpos de seguridad del estado y centro de salud.

- Desde la primera semana del estado de alarma, el operario municipal se encarga de forma continuada de desinfectar las calles.

- También desde el día 19 de marzo se hace la desinfección en días alternos por parte de los Bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo en edificios públicos, y lugares donde existe riesgo de contagio por la afluencia de gente como: panaderías, comercios, farmacia, centro de salud y frontera.

-  El Centro de Servicios Empresariales pone a disposición los baños del local para que camioneros que hacen parada en las oficinas de transporte puedan tomar las medidas de higiene necesarias.

-  El día 3 de abril se entregaron una cantidad de 1.200 guantes y 10 litros de hidroalcohol entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído