​Salamanca eleva a 1.807 los contagios por coronavirus, 88 en las últimas 24 horas y ocho nuevas muertes

​Salamanca eleva a 1.807 los contagios por coronavirus, 88 en las últimas 24 horas y ocho nuevas muertes
​Salamanca eleva a 1.807 los contagios por coronavirus, 88 en las últimas 24 horas y ocho nuevas muertes

Son datos oficiales emitidos por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La provincia sigue a la cabeza en contagios y fallecimientos por COVID-19, sin embargo, 37 nuevas personas han sido dadas de alta este martes

Salamanca ha registrado este martes 88 nuevos casos positivos por coronavirus. Unas cifras que suman un total de 1.807. Eso sí, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho en rueda de prensa que es "normal que aumenten los casos porque hemos aumentando los test, por tanto, en los próximos días veremos un incremento de las cifras, porque ahora podemos controlar más fielmente ese número de contagios y que sea lo más parecido posible a la realidad".

En el caso de los fallecimientos, ocho personas han perdido la vida en estas últimas 24 horas a causa de la enfermedad. Con estas nuevas muertes la provincia ya suma un total de 217 defunciones por coronavirus.

En cuanto a la situación actual, este incremento de 88 positivos respecto al día anterior, a pesar de ese ligero aumento, sigue dejando datos esperanzadores para la provincia de Salamanca que ya suma seis días sin superar los 100 casos en esos números del incremento diario.

No obstante, la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estima que en Salamanca existen 6.500 personas infectadas por la enfermedad en este martes 7 de abril, 282 más que el lunes anterior. Estos datos, como se ha informado en días anteriores, es la estimación que realiza esta consejería sobre las provincias, no son datos oficiales confirmados, puesto que a toda la población no se le ha podido realizar estos test, pero lo vinculan a la sintomatología relacionada con la COVID-19.

Del mismo modo, según los mismos datos ofrecidos por la consejería, el coronavirus está incidiendo en una mayor medida en el sexo femenino en la provincia de Salamanca en edades comprendidas hasta los 60 años, sin embargo, a partir de esa edad son los hombres los que mayor número de contagios suman.

Por otro lado, el dato positivo lo arrojan las 37 nuevas personas que han superado la enfermedad en Salamanca, donde 439 personas ya han sido dadas de alta; y aún resulta más esperanzador la reducción del número de personas ingresadas en UCI. Según los datos ofrecidos este lunes, 53 personas estaban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, este martes ese número se ha reducido en tres dejando la cifra total en la media centena. Por otra parte, 341 personas siguen ingresadas en planta en el Complejo Asistencial de Salamanca.

Personal aislado


Del mismo modo, este martes se han incrementado en ocho el número de personal sanitario positivo por coronavirus (316), de ellos cinco han sido aislados (283) y tres han superado en las últimas 24 horas la enfermedad, con un total de altas de 33. Estos resultados se obtienen de los 797 test que se han realizado hasta este martes.

Mapas cyl martesPor su parte, Castilla y León ha registrado en total 465 nuevos contagios lo que deja un dato de 9.581 afectados por la COVID-19 en toda la comunidad.

Datos cyl martes

Comentarios
Lo más