Tres cardiólogos del hospital de Salamanca viajan a Soria para reforzar la atención

Se trata del jefe de servicio de Cardiología y otros dos especialistas

 Hospital clínico (2)
Hospital clínico (2)

La situación en Soria es de las más graves de Castilla y León, junto a Segovia. Y si desde hace días la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablaba de un trabajo en red sin áreas sanitarias, esa colaboración entre provincias se hace ya palpable con el traslado de recursos para reforzar la atención en las zonas más castigadas por la pandemia.

Este mismo jueves, Verónica Casado ha anunciado el traslado de tres profesionales desde Salamanca a Soria. En concreto, se trata del jefe de servicio de Cardiología y otros dos cardiólogos del Complejo Asistencial de Salamanca. Allí se pondrán al servicio del hospital, aunque por el momento no se han ofrecido más detalles de esta colaboración. “Son profesionales de altísimo nivel y con su trabajo van a salir adelante y a intentar salir de esta pandemia”, consideraba la consejera.

Los tres cardiólogos de Salamanca se unen así a la llegada de los efectivos del Samur Protección Civil de Madrid que también llegan hoy al Hospital de Soria, que cuenta con la situación más preocupante de Castilla y León.

El operativo que ha salido desde Madrid está formado por 17 funcionarios y 10 voluntarios para sumarse al esfuerzo sanitario en Soria y Segovia y dar apoyo a sus respectivos hospitales, residencias de ancianos, así como traslados interhospitalarios, según ha explicado la subdirectora del Samur, Carmen Camacho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído