​Obligada una anciana a ocupar una cama del Hospital de Salamanca porque su residencia tiene miedo a un posible contagio por coronavirus

Según la residencia, la mujer, negativo en coronavirus con tres PCR realizadas, fue trasladada en una ambulancia hasta la institución y allí el conductor, ataviado con un buzo, avisó de “haber trasladado personas positivo en COVID-19”

 Ambulancia mascarilla 3
Ambulancia mascarilla 3

Choque de versiones entre servicios sanitarios del Hospital de Salamanca y trabajadores de la residencia Gerialba, una institución que no cuenta con positivos por coronavirus y, como informó este medio de comunicación, llevan confinados trabajadores y residentes desde que todo comenzó.

El conflicto entre ambas partes se ha originado cuando una de las residentes del centro fue trasladada hasta el Hospital de Salamanca por deshidratación y sin sintomatología relacionada con coronavirus. No obstante, allí, según fuentes hospitalarias, se le realizaron tres pruebas PCR de detención de coronavirus y en todas ellas la mujer dio negativo. Visto que la salud de la paciente había mejorado, los profesionales sanitarios decidieron ponerse en contacto con la residencia Gerialba para proceder a su traslado.

Una vez en el lugar, el personal de la residencia observó como el conductor de la ambulancia venía ataviado con un buzo de protección y le preguntaron si había trasladado algún positivo por COVID-19 ese día. Ante la respuesta afirmativa del conductor, la residencia mostró su negativa a aceptar a la paciente, puesto que, según el centro, podía haberse contagiado en el trayecto, aunque en las pruebas antes realizadas la mujer fuera negativo.

Por este motivo, desde la residencia llamaron a la Guardia Civil que, según personal de la residencia, procedieron a avisar al Juzgado de Guardia que estableció el regreso al Hospital de Salamanca de la paciente.

Desde el Complejo Asistencial de Salamanca, han asegurado a Salamanca24horas.com que no existe riesgo de contagio por los desplazamientos, puesto que todas las ambulancias son desinfectadas después de cada traslado, y que la mujer –negativo en todo momento en las pruebas por coronavirus- estará mejor en la residencia que allí. No obstante, la paciente está en una habitación del Hospital de Salamanca hasta que este conflicto se resuelva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído