​El Tres Acordes Fest cancela su edición de este año: “No es una decisión fácil pero la situación así lo requiere”

​El Tres Acordes Fest cancela su edición de este año: “No es una decisión fácil pero la situación así lo requiere”
Imagen del festival en 2018
​El Tres Acordes Fest cancela su edición de este año: “No es una decisión fácil pero la situación así lo requiere”

En un comunicado, los organizadores explican que no quieren exponer a ningún tipo de riesgo la salud pública y emplazan a los salmantinos a la edición de 2021

Tal y como está sucediendo con todos los festivales previstos para el mes de junio, el Tres Acordes Fest ha anunciado que cancela su edición de este año debido a la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus.

En un comunicado enviado este martes, la organización explica que “no es una decisión fácil y que queramos tomar, pero la situación por la que estamos pasando así lo requiere. Desde la organización, no queremos exponer a ningún tipo de riesgo la salud pública”.

Así, recuerdan que seguirán trabajando para preparar las ediciones futuras “con más fuerza que nunca” y emplazan a los salmantinos y a todos los asistentes a la edición de 2021.

Comunicado oficial de la organización de Tres Acordes Fest:

La Asociación Tres Acordes Fest quiere anunciar, en vista a la pandemia mundial del COVID-19, así como todas las consecuencias que está provocando, la cancelación de la edición de Tres Acordes Fest prevista para el día 20 de junio de 2020. Un festival que se celebra en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Debido a las circunstancias que está provocando la pandemia y tras un periodo de reflexión, creemos que la única solución que podemos tomar es llevar a cabo la anulación total de la edición de Tres Acordes Fest 2020. Evidentemente, no es una decisión fácil y que queramos tomar, pero la situación por la que estamos pasando así lo requiere. Desde la organización, no queremos exponer a ningún tipo de riesgo la salud pública.

A pesar de todo ello, nosotros seguiremos trabajando para preparar las ediciones futuras con más fuerza que nunca. Desde Tres Acordes Fest queremos mandar apoyo a todas las actividades culturales que se ven en una situación similar, nuestro respeto y agradecimiento a los profesionales que la están combatiendo. Todo nuestro amor y apoyo incondicional para ellos.

Nos vemos en 2021.

Tres Acordes Fest

Comentarios