Alba reparte más de 1.000 mascarillas cosidas por voluntarias y las monjas de las Isabeles

Entregadas a los usuarios de las tiendas de alimentación, farmacia y servicios esenciales abiertos

 Alba mascarillas
Alba mascarillas

El Ayuntamiento de Alba ha realizado el reparto de 1.000 mascarillas en las residencias de mayores y a través de los voluntarios de protección civil Mancomunidad Rutas de Alba, que las ha entregado a los usuarios de las tiendas de alimentación o farmacia y servicios esenciales abiertos. También se han entregado a vecinos de la villa que las han demandado por razones médicas, laborales u otras necesidades.

La elaboración surgió de una iniciativa entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y María Jesús Elices, Mirella Miguel Honrubia, Irene Sánchez Yáñez, Marta Esther Núñez García, Marta Esther Rodríguez Núñez, Inmaculada San Marcelo González, María Iglesias Domínguez y las monjas del convento de las Isabeles. Tras la compra de material por parte del Ayuntamiento, las voluntarias se pusieron a trabajar el pasado 30 de marzo y han ido elaborando mascarillas hasta llegar a superar al millar.

Desde el Ayuntamiento, "agradecemos la labor de estas mujeres, así como de los voluntarios y empresas que están colaborando para poder superar la Pandemia COVID-19".

Limpieza y desinfección de calles

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue realizando con regularidad las labores de desinfección de calles y edificios de Alba, urbanizaciones y pedanías. "Queremos destacar la importante labor que se está realizando por agricultores y ganaderos, el personal del mantenimiento del Ayuntamiento, así como bomberos voluntarios y voluntarios de protección civil Mancomunidad de Rutas de Alba, así como Policía Local y Guardia Civil".

Asimismo, el Ayuntamiento destaca las muestras de solidaridad de las empresas albenses y particulares en toda esta situación, así como la labor que está realizando el personal sociosanitario, "tanto de nuestro centro de salud, como el de las residencias, personal de limpieza, tiendas y todas aquellas personas que salen de sus casas para trabajar y prestar servicio para que el resto pueda quedarse en casa". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído