Álvaro Benito se inspira en el momento más difícil de su vida para componer una canción contra el coronavirus

Álvaro Benito se inspira en el momento más difícil de su vida para componer una canción contra el coronavirus
Álvaro Benito se inspira en el momento más difícil de su vida para componer una canción contra el coronavirus

Aunque las generaciones más jóvenes le conocen por ser la voz de Pignoise, Álvaro Benito saltó a la fama como jugador del fútbol Real Madrid

Aunque ahora las generaciones más jóvenes le conocen por ser la voz de Pignoise, Álvaro Benito saltó a la fama como jugador del club de fútbol Real Madrid. Su absoluta pasión y la cual tuvo que abandonar por culpa de un fatídico problema de salud, refugiándose en la música, la que sin duda se convirtió en 'Mi fortaleza', la canción que ha compuesto para aportar su granito de arena ante la lucha del COVID-19.

El mismo lo explica en declaraciones exclusivas a Europa Press y se sincera, hablando de uno de los momentos más complicados de su vida, que le ha servido para componer esta canción que ahora sirve como banda sonora para muchos españoles afectados por el coronavirus y en confinamiento.

"Dentro de lo que cabe estoy bien, dentro de este trance que nos está tocando vivir soy un privilegiado, no me puedo quejar, mi familia tiene salud, yo tengo salud, tengo perro, le paseo por el campo, estamos pasando un tiempo inesperado pero no me puedo quejar. La verdad es que soy muy casero pero es cierto que no tiene nada que ver el quedarte en cas aporque tú quieres o por obligación, cambia mucho la perspectiva. Intento hacer un poco de deporte todos los días, paseo con el perro, veo muchas series y películas, leo, pero lo que más hago es pasar tiempo con la música que tengo un pequeño estudio en casa. Me paso las horas muertas. Estoy trabajando desde casa con la radio y la tele, me ocupa menos tiempo porque obviamente no hay partidos pero por lo menos estamos activos así que básicamente mi día de la marmota es ese", afirma el cantante salmantino.

Pero también explica qué cosas son las que más echa de menos: "Me gusta ver música en directo, tomarte una cerveza con los amigos, ir a cenar, el tiempo de ocio que todos echamos de menos. También el hecho de trabajar, estar con los compañeros de trabajo, la rutina del fútbol... este parón que ha hecho la sociedad creo que a quien más y a quién menos le hace valorar las pequeñas cosas que a lo mejor en su momento las das por sentada".

En los últimos días ha compuesto un nuevo tema: "Cuéntanos". "La idea surgió en El Larguero una noche con Manu Carreño y los compañeros, ya llevaba unas semanas en casa viendo las noticias y son trágicas, te sientes inútil por no poder ayudar cuando hay gente que se deja la piel, la salud e incluso la vida para ayudar a superar esto y se me ocurrió que la manera que podía aportar un pequeño grano de arena es haciendo una canción y con el altavoz que podemos tener en la radio y los que estáis ayudando a difundir la canción, todo lo recaudado fuera para ayudar a las residencias de la tercera edad de Madrid", continúa Álvaro Benito.

Y termina explicando cuál es el mensaje que quiere transmitir con ese tema: "Lo primero que no deja de ser una obra musical, cuando yo ideo o creo una obra musical intento que la melodía enganche, siempre pongo todo al servicio de la canción. Luego a partir de ahí la letra tenía que tener un mensaje muy claro, sin ser evidente, no me gusta escribir algo muy evidente como los balcones, los sanitarios* eso se da por sentado, quería que la letra fuera de música, dónde no fuera todo evidente pero habla de la fortaleza que debemos tener todos en este momento, tenemos que remar juntos, de la introspección, básicamente si escuchas con atención la letra un par de veces puedes adivinar que por ahí van los tiros".

Comentarios
Lo más