Un Lunes de Aguas muy solidario en el Hospital de Salamanca: hornazos realizados por el jefe de cocina y otros donados por empresas para pacientes y trabajadores

Pese a que este Lunes de Aguas es muy distinto a los demás, el Complejo Asistencial de Salamanca y un puñado de empresas se están esforzando mucho en lograr que tanto los trabajadores como los pacientes ingresados puedan vivirlo de la mejor manera posible, adaptándose a las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus

 Hornazos Hospital de Salamanca Lunes de Aguas (LO)
Hornazos Hospital de Salamanca Lunes de Aguas (LO)

Así, el Complejo Asistencial ha puesto en marcha un reparto de hornazos para los diferentes servicios de los tres hospitales (Clínico, Virgen Vega y Montalvos), y los pacientes también recibirán su porción, lógicamente, aquellos que no lo tengan contraindicado en su dieta. 

El reparto se ha dividido en dos. El primero tiene que ver con las donaciones que diferentes empresas de Salamanca han realizado para tal fin y en su caso, los hornazos serán repartidos entre los profesionales del Complejo Asistencial. La empresa Adypamata ha donado 60 hornazos y Carnicerías de Salamanca otros 15. El pasado viernes, un obrador de Santibáñez donó 180 unidades que ya fueron repartidas. En el caso del reparto para profesionales, se llevará a cabo durante la tarde para los servicios que se encuentran en funcionamiento. Los que sólo funcionan de mañana ya están recibiendo los hornazos.

Hornazos conjunto

El segundo reparto tiene que ver con la iniciativa llevada a cabo por el Servicio de Hostelería del Hospital y principalmente por el jefe de cocina, José María Cornejo, que lleva preparando durante todo el fin de semana preparando las masas. Se trata de hornazos grandes, unos de 100x60 centímetros y otros de 50x30 centímetros, que están siendo horneados como último paso en las cocinas de cada hospital y se van a ofrecer al corte a los pacientes ingresados en el servicio de cena, en torno a las 20:00 horas. 

En este caso, el embutido con el que cuentan los hornazos preparados por el Servicio de Hostelería del Hospital ha sido donado por Cárnicas Iglesias.

El Servicio de Hostelería del Hospital agradece las donaciones que empresas de Salamanca y Castilla y León están realizando

Según indican fuentes hospitalarias a SALAMANCA24HORAS, el Servicio de Hostelería del Hospital de Salamanca, a través de su responsable, Clara Ledesma, quiere agradecer públicamente las donaciones que están realizando desde que comenzó la pandemia diferentes empresas de Salamanca y Castilla y León. Es el caso de Hicarsa y Cárnicas Iglesias, que se encuentran donando importantes cantidades de productos cárnicos prácticamente de manera diaria.

También se está donando agua y leche. Es el caso de Leche Gaza, que ha donado 2.000 envases individuales para ser distribuidos entre los pacientes. También Trapa ha donado bombones cada cierto tiempo que se están entregando a los pacientes que puedan comerlos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído