LUMBRALES

El PP pide anular recibos a negocios de Lumbrales afectados por la ‘Crisis del coronavirus’

El PP pide anular recibos a negocios de Lumbrales afectados por la ‘Crisis del coronavirus’
El PP pide anular recibos a negocios de Lumbrales afectados por la ‘Crisis del coronavirus’

Solicita también ayudas para agricultores y ganaderos.

El PP del Ayuntamiento de Lumbrales plantea varias medidas a tomar por el equipo de Gobierno municipal para paliar los daños causados por la ‘Crisis del coronavirus’.

Entre ellas se encuentra la anulación de la parte proporcional del recibo de agua, basura y alcantarillado para todos los negocios afectados por el Real Decreto. “No logramos entender como una medida como esta que no supone un gran coste económico para el Ayuntamiento de Lumbrales que se encuentra con un superávit en sus cuentas no puede ser atendida desde un primer momento por el equipo de Gobierno”, expone la formación popular.

El PP también plantea crear un fondo de ayuda en casos de emergencia para el pequeño comercio, bares y restaurantes: “El Ayuntamiento de Lumbrales se encuentra en unas condiciones de déficit cero que le permite crear esta línea de ayudas y más teniendo en cuenta las directrices que desde el gobierno central se están marcando a las entidades locales para la lucha contra la pandemia del Covid-19 y la necesidad de colaborar en estos momentos está por encima de todo. Solicitamos ayudas directas a empresas y autónomos de 1.000 euros para los que han tenido que cerrar sus negocios y tienen ingresos cero y 500 euros a los que no han cerrado pero han visto caer sus ingresos en más de un 50%”.

“Otro sector que en nuestra localidad también se está viendo afectado por esta crisis, aunque en menor medida que el sector de la hostelería y el comercio, es el sector ganadero. Por ello como vecinos de Lumbrales creemos que también deben tenerse en cuenta y recibir una ayuda de hasta 1.000 euros, según sea la contundencia del efecto negativo de esta crisis sobre sus explotaciones”, asegura el PP, que solicita la exención del pago de la dehesa para los ganaderos de ovino y vacuno que hacen uso de ella durante 2020.

Comentarios
Lo más