​Luz verde para que los laboratorios de la USAL puedan hacer pruebas de detección de coronavirus

Así lo ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de sus redes sociales donde ha precisado que “el Instituto de Salud Carlos III ha autorizado a los laboratorios de la USAL para hacer pruebas de detección del COVID-19”

 289861
289861

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, informó el pasado sábado que en la Universidad de Salamanca se estaba desarrollando un kit propio para poder llevar a cabo pruebas de detección de coronavirus. De esta forma, según la propia Casado, Castilla y León no dependería tanto de la industria farmacéutica y podría funcionar de una forma independiente.

Pues bien, según ha confirmado el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de sus redes sociales, el Instituto de Salud Carlos III ya ha autorizado a los laboratorios de la universidad para hacer esas pruebas de detección del COVID-19, “continuamos trabajando para ser más ágiles y eficaces”, ha afirmado.

De esta forma, la USAL, podrá poner en marcha su kit propio, así como seguir procesando las pruebas de detección que se le están enviando

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído