​Miranda del Castañar, entre las zonas de salud de Castilla y León que lleva más de una semana sin nuevos casos de coronavirus

De continuar así y según los planes de la Junta, esta zona de la Sierra de Francia podría ser de las primeras en vivir la desescalada y el desconfinamiento, si bien hasta que no se cumplan 14 días sin casos no podría confirmarse

 MIRANDA DEL CASTAÑAR
MIRANDA DEL CASTAÑAR

La Junta de Castilla y León apostará por una desescalada gradual y paulatina del estado de alarma siempre bajo criterios geográficos y demográficos, tal y como han explicado el vicepresidente y la consejera de Sanidad en rueda de prensa. Así, ella idea es ir permitiendo el desconfinamiento según territorios.

Para ello, han creado un mapa con las llamadas “zonas verdes”, que son las zonas de salud de la Comunidad que llevan más de 14 días sin ningún positivo nuevo por coronavirus y que, de cumplirse los planes de la Junta, podrían ser las primeras en ir desconfinándose y “volver a la normalidad”.

Por el momento hay 8 zonas en toda Castilla y León, y ninguna es de Salamanca. Sin embargo, sí que hay una zona de salud charra que está cerca de formar parte de esas zonas verdes, puesto que ya lleva más de una semana sin ningún positivo nuevo en Covid-19.

Se trata de la zona de salud de Miranda del Castañar que, según ha anunciado en rueda de prensa la Consejera de Sanidad, ya lleva más de 7 días sin positivos. Así, y de continuar sin ningún nuevo caso en los próximos días, esta zona de la Sierra de Francia podría ser la primera de toda la provincia de Salamanca en poder salir de casa y retomar la actividad normal, siempre y cuando se cumplan los planes de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído