El Ayuntamiento y la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecen la posibilidad de disfrutar de la obra de teatro '¡Hombre, qué orquesta!' desde casa

El Ayuntamiento y la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecen la posibilidad de disfrutar de la obra de teatro '¡Hombre, qué orquesta!' desde casa
El Ayuntamiento y la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecen la posibilidad de disfrutar de la obra de teatro '¡Hombre, qué orquesta!' desde casa

El canal de YouTube del Ayuntamiento ofrece la posibilidad de ver este espectáculo familiar desde este miércoles

El Ayuntamiento de Salamanca continúa incorporando iniciativas para que los salmantinos puedan disfrutar de la cultura durante el estado de alarma, sin salir de casa. En colaboración con la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrece la posibilidad de ver desde hoy la obra de teatro familiar “¡Hombre, qué orquesta!” de forma totalmente gratuita y en abierto a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

La obra cuenta la historia del prestigioso director don Armonio Solfeo y su intención de unir sus dos pasiones, la música y la literatura. Para ello ha convocado a la Orquesta Sinfónica Vienesa, sin darse cuenta de que ha cometido un error, ya que se presentará Renato Mifasol, un simpático hombre-orquesta. Renato asegura ser capaz de poner música a su relato y que, además, implicará al público en sus composiciones.

Este espectáculo comienza con una divertida situación en la que todo cambia de repente y el público empieza como espectador y termina como protagonista de un concierto. Extraños artilugios, canciones originales y la divertida esencia del hombre orquesta hacen de estaproducción algo diferente en el que grandes y pequeños se sorprenden y darán la nota.



La compañía

Kamaru Teatro es una compañía salmantina fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes estilos unidos por los tres conceptos claves que son ya la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en sus más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías del panorama nacional. La inquietud y amplio dinamismo de esta compañía se ve reflejado en el mero hecho de poseer espectáculos de diverso formato, tamaño, estilo y adaptabilidad.

Kamaru nace en Salamanca en el año 2003 creando la obra “Pasen y Vean”. Posteriormente, ya en 2004 Kamaru Teatro produce su primer gran proyecto, “Akelarre”, representando una adaptación en el I Festival Internacional de las Artes de Castilla y León  entre otras de sus producciones. Desde entonces Kamaru Teatro no ha parado de crear espectáculos de pequeño y medio formato en diferentes campos: teatro de calle, sala, pasacalles, cuentacuentos o animación para mercados temáticos, buscando la participación del público y conjugando el descaro y la improvisación con proyectos creados desde el trabajo duro y la profesionalidad. 

Comentarios
Lo más