La ciudadanía se cita en las redes para celebrar la fiesta de Villalar desde casa

La ciudadanía se cita en las redes para celebrar la fiesta de Villalar desde casa
La ciudadanía se cita en las redes para celebrar la fiesta de Villalar desde casa

La iniciativa 'Hacia Villalar' o 'Villalar en Casa' ha reunido en las redes sociales vídeos musicales y fotografías de años anteriores 

Este 23 de abril es el primero desde 1976 en el que la gente no acudirá a la campa para celebrar la Fiesta de Villalar ni el Día de Castilla y León pero diversos colectivos ciudadanos, sociales o castellanistas se han movido en las redes sociales para que los ciudadanos puedan festejar este día desde sus casas.

Desde hace unas semanas, la iniciativa 'Hacia Villalar' o 'Villalar en Casa' ha reunido en las redes sociales Facebook y Twitter videos musicales y fotografías con los que los castellanos y leoneses han compartido sus recuerdos o momentos especiales de la fiesta en años anteriores, mientras que el Partido Castellanista-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha convocado para este jueves una celebración en Youtube en torno a un 'monolito virtual'.

Con los 'hashtag' #VillalarEncasa, #HaciaVillalar o #Villalar2020 numerosas personas han subido a sus redes sociales imágenes de celebraciones pasadas de la fiesta o videos musicales La ciudadanía se cita en las redes para celebrar la fiesta de Villalar desde casa que les recuerdan a esta celebración. De hecho, se ha formado un grupo en Facebook que ya cuenta con más de 2.100 seguidores.

Así lo han hecho varios grupos de dulzainas, o incluso artistas como Cifu Brezmes y también muchos usuarios que han compartido canciones que vinculan con Castilla o con la fiesta de Villalar, como 'El Romance de los Comuneros' de El Nuevo Mester de Juglaría, o alguna más actual como 'Campo Amarillo', de la M.O.D.A.

Para esta iniciativa, han avanzado, cuentan con la colaboración de grupos y artistas musicales y de personalidades de la cultura como Nuevo Mester de Juglaría, Celtas Cortos, Mayalde, Lujuria, Fetén Fetén, El Naán, Jaime Lafuente y Jesús Ronda, La Musgaña, el escritor Lorenzo Silva. No son las únicas propuestas, hay otras, como la del dulzainero Manuel Marinero, que propone salir a los balcones a cantar, interpretar con música o reproducir en altavoces la canción 'Castilla, canto de esperanza', en su versión de El Nuevo Mester de Juglaría, considerado por algunos como un himno oficioso de Castilla y León.

 


Comentarios
Lo más