La ciudadanía se cita en las redes para celebrar la fiesta de Villalar desde casa

La iniciativa 'Hacia Villalar' o 'Villalar en Casa' ha reunido en las redes sociales vídeos musicales y fotografías de años anteriores 

6 Comentarios

Fiesta de Villalar
Fiesta de Villalar

Este 23 de abril es el primero desde 1976 en el que la gente no acudirá a la campa para celebrar la Fiesta de Villalar ni el Día de Castilla y León pero diversos colectivos ciudadanos, sociales o castellanistas se han movido en las redes sociales para que los ciudadanos puedan festejar este día desde sus casas.

Desde hace unas semanas, la iniciativa 'Hacia Villalar' o 'Villalar en Casa' ha reunido en las redes sociales Facebook y Twitter videos musicales y fotografías con los que los castellanos y leoneses han compartido sus recuerdos o momentos especiales de la fiesta en años anteriores, mientras que el Partido Castellanista-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha convocado para este jueves una celebración en Youtube en torno a un 'monolito virtual'.

Con los 'hashtag' #VillalarEncasa, #HaciaVillalar o #Villalar2020 numerosas personas han subido a sus redes sociales imágenes de celebraciones pasadas de la fiesta o videos musicales La ciudadanía se cita en las redes para celebrar la fiesta de Villalar desde casa que les recuerdan a esta celebración. De hecho, se ha formado un grupo en Facebook que ya cuenta con más de 2.100 seguidores.

Así lo han hecho varios grupos de dulzainas, o incluso artistas como Cifu Brezmes y también muchos usuarios que han compartido canciones que vinculan con Castilla o con la fiesta de Villalar, como 'El Romance de los Comuneros' de El Nuevo Mester de Juglaría, o alguna más actual como 'Campo Amarillo', de la M.O.D.A.

Para esta iniciativa, han avanzado, cuentan con la colaboración de grupos y artistas musicales y de personalidades de la cultura como Nuevo Mester de Juglaría, Celtas Cortos, Mayalde, Lujuria, Fetén Fetén, El Naán, Jaime Lafuente y Jesús Ronda, La Musgaña, el escritor Lorenzo Silva. No son las únicas propuestas, hay otras, como la del dulzainero Manuel Marinero, que propone salir a los balcones a cantar, interpretar con música o reproducir en altavoces la canción 'Castilla, canto de esperanza', en su versión de El Nuevo Mester de Juglaría, considerado por algunos como un himno oficioso de Castilla y León.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído