​Pillados dos salmantinos en pleno trapicheo de cocaína: el vendedor, que hacía de ‘teledroga’, detenido

Agentes de la Policía Nacional cazaron a dos jóvenes que, además, han sido multados por incumplir el estado de alarma. Se decomisaron dos gramos y 180 euros

 23.04.20 DROGA
23.04.20 DROGA

Agentes de la Policía Nacional cazaron el pasado miércoles a dos jóvenes salmantinos en pleno trapicheo de cocaína, siendo detenido el vendedor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, ambos varones han sido multados por incumplir el estado de alarma.

Los hechos sucedieron en torno a las 20 horas cuando los agentes, que se encontraban de servicio realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron un vehículo conducido por un varón y que aparcaba en un callejón sin salida, por lo que decidieron estacionar su coche patrulla en una calle cercana y vigilar a pie.

Al llegar, observaron que otro hombre estaba intentando intercambiar dinero por un envoltorio pequeño de color blanco, motivo por el que dieron el aviso. Al hombre situado junto a la ventanilla lo interceptaron, en actitud nerviosa, con 60 euros.

Mientras, en el interior del vehículo localizaron un envoltorio de color blanco en las manos del conductor además de otra papelina similar (ambas con cocaína, según han determinado los posteriores análisis) oculto entre el hueco del volante y el salpicadero del vehículo.

Por ello, los agentes procedieron a identificar a ambos jóvenes, decomisando los 60 euros que llevaba el hombre que estaba fuera del coche así como 120 euros que llevaba el conductor entre sus pertenencias, además de los dos gramos que había en el vehículo. Un vehículo que fue trasladado hasta el depósito municipal y puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Igualmente, al vendedor se le ha detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos y puesto, posteriormente, a disposición del Juzgado de Guardia. Además, ambos individuos han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído