Inscripciones abiertas para el II Curso de Formación para oposiciones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Inscripciones abiertas para el II Curso de Formación para oposiciones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
Inscripciones abiertas para el II Curso de Formación para oposiciones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Ciencias de la Seguridad de la Universidad Salamanca oferta la segunda edición de este curso que resultó un éxito en su estreno

Ciencias de la Seguridad se ha dedicado en la Universidad de Salamanca, desde 1995, a la formación de Criminólogos, Detectives Privados y Directores de Seguridad, y en la actualidad se amplía la formativa extendiéndose a la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En este sentido, este año se pone en marcha la segunda edición del Curso de Formación para oposiciones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Estos estudios están dirigidos a cualquier persona interesada en conseguir los conocimientos suficientes para superar la oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Se utiliza un método fácil e intuitivo, apoyado en temario propio y específico para esta oposición, impartido por un equipo docente vinculado a la Universidad de Salamanca e Instituciones Penitenciarias, todos ellos con dilatada experiencia profesional y expertos en las materias de estudio necesarias para superar esta oposición (constitucional, administrativo, penal, procesal, penitenciario y psicosocial).

Todos los alumnos tienen acceso a la plataforma STUDIUM de la Universidad de Salamanca y por lo tanto a los contenidos objeto de estudio en formato pdf. El método de preparación ofrece un seguimiento semanal, para garantizar que se avanza asimilando los contenidos de cada tema, con una evaluación continua a través de la realización de ejercicios tipo test y supuestos prácticos, resolviendo así cuestiones similares a las planteadas en el examen oficial que tendrán que superar en la fase de oposición. Cada duda o consulta de los alumnos será resuelta en las tutorías de apoyo del profesorado.

Las clases presenciales, de carácter no obligatorio, se impartirán a partir del mes de septiembre de 2020, en horario de viernes tarde y sábado mañana, en fines de semana aleatorios. (El calendario de módulos estará sujeto a posibles modificaciones, a propuestas de los alumnos o por motivos de la fecha de convocatoria del examen oficial para este año 2020). En el caso de recibir en las fechas mencionadas indicaciones de las autoridades sanitarias que no hagan viable la celebración de los módulos presenciales, está contemplada la opción de realizarlas a través de videoconferencias.

A largo del curso los alumnos cuentan con el asesoramiento de la coordinación académica para resolver cualquier duda relacionada con la convocatoria de las pruebas oficiales. Con la satisfacción del curso, la Universidad de Salamanca, acredita a los estudiantes 270 horas universitarias que podrán añadir a sus méritos curriculares.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo pulsando aquí.

Lo más