​Ricardo Ortiz deja Comercio y pasa a ocuparse de Transición Digital, pero no dimite como concejal

Fuentes de la Corporación Municipal indican que las noticias acerca de la dimisión del edil de Ciudadanos son “un bulo” y que Ortiz seguirá ocupando áreas como Innovación y Mercados además de la de nueva creación. Comercio pasa a ser competencia de Juan José Sánchez, hasta ahora concejal Promoción Económica y Oportunidades de Inversión

Ricardo Ortiz, edil en el Ayuntamiento de Salamanca
Ricardo Ortiz, edil en el Ayuntamiento de Salamanca

La crisis del coronavirus, aunque de manera obligatoria, ha impulsado el teletrabajo y la transformación digital que la sociedad afrontaba a unos niveles jamás antes alcanzados. Tras superar las lógicas barreras de los primeros días, poco a poco los españoles y los salmantinos que podían han ido adaptando sus labores profesionales para poder desempeñarse desde sus hogares, algo que ha llegado para quedarse.

Conscientes de ello son en el Ayuntamiento de Salamanca, que ha decidido apostar de manera decidida por la transformación digital. Concretamente, será el concejal de Ciudadanos, Ricardo Ortiz, el encargado de liderar dicha área por propia iniciativa, ya que ha sido uno de los ediles que siempre se ha mostrado favorable al impulso tecnológico.

Así, en el Consistorio se creará una Concejalía de Transición Digital de la que pasará a ocuparse Ricardo Ortiz, que continuará también con las áreas de Innovación y Mercados. Mientras, el área de Comercio pasará a ser competencia de Juan José Sánchez, hasta ahora concejal de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión.

Se trata de una reestructuración de áreas, apuntan a este medio fuentes de la Corporación Municipal, que también confirman que las noticias surgidas acerca de la dimisión del concejal son “un bulo” ya que en ningún caso ha presentado su renuncia sino todo lo contrario, ya que esta área de Transición Digital ha sido iniciativa suya.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído