El equipo de Gobierno de Béjar suspende la tasa por terrazas de hostelería este año

Tú Aportas Béjar pide al Ayuntamiento modificar la ordenanza para que bares y restaurantes se adapten a la nueva normativa sin bajar la ocupación

 Terraza bejar
Terraza bejar

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha decidido iniciar los trámites para suspender durante el presente año la ordenanza reguladora de las terrazas de los establecimientos hosteleros, lo que supondrá que ningún titular deba pagar la tasa, procediéndose a la devolución de las que ya se hayan abonado.

Asimismo, ofrece a los titulares de las terrazas la posibilidad de ampliar la superficie ocupada, siempre que así lo soliciten y dicha ampliación sea considerada factible por los técnicos municipales y eiminar para este ejercicio las exigencias relativas a las características del mobiliario de las terrazas, siempre con el visto bueno de los técnicos municipales.


 Tú Aportas Béjar pide adaptar la ordenanza a la nueva normativa sin bajar la ocupación 

Tú Aportas pedirá al equipo de gobierno la modificación de la ordenanza de ocupación de vía púbica para terrazas de bares y restaurantes que así puedan hacerlo, para que puedan adaptarse a la normativa sin bajar la ocupación de las mesas y sillas.

El Decreto de desescalada permite, a partir de la fase I, la ocupación de un 30% de las mesas y sillas en las terrazas para que haya una distancia suficiente entre las personas. “Con la modificación de la ordenanza, los establecimientos de restauración podrían tener el 100% de ocupación de sus mesas y sillas aunque en una superficie superior a la permitida en su licencia. No sería hasta pasados dos meses cuando la normalidad podría venir a la sociedad, aunque respetando las normas de distanciamiento entre las personas. Es por ello que esta medida se ampliaría a prácticamente todo el año...” ha declarado Javier Garrido portavoz de TAB

Desde Tú Aportas consideran que la hostelería y restauración tendrá graves problemas para soportar el coste del personal y gastos generales si no se les permite llenar el espacio de sus terrazas. "Es por ello que esta medida, dependiente de los Ayuntamientos, podría beneficiar a muchos de los establecimientos en los cuales exista un espacio suficiente para la ampliación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído