Ismael Serrano, Rozalén o Pepe Viyuela; invitados en un concierto en homenaje a los trabajadores de servicios esenciales

“No dejaremos que el virus acabe con tus derechos”, es el lema de UGT para un Día del Trabajador cargado de actividades telemáticas

 PROGRAMA ACTOS 1 DE MAYO 1
PROGRAMA ACTOS 1 DE MAYO 1

Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, viene cargado de eventos que, por la situación actual, están obligados a seguirse a través de una pantalla.

UGT y CCOO organizan para este día. “en un escenario sin precedentes”. múltiples actividades que se podrán seguir de forma telemática. Destaca, entre estos actos, un concierto en homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales.

Concierto Homenaje Servicios Esenciales 1deMayo2020


Ismael Serrano, Rozalen, Efecto Mariposa, Marwan, Javier Ojeda o Pepe Viyuela; son algunas de las caras destacadas de un concierto que contará con decenas de artistas y que comenzará a las 17:00 y durará hasta las 20:00, momento en el que se parará para realizar los habituales aplausos solidarios. El mismo se podrá seguir a través de todas las páginas web de UGT, así como las redes sociales. Lo mismo, sucederá con otro concierto que se desarrollará a continuación, pero de carácter internacional.

Por la mañana y por la tarde, diferentes ruedas de prensa, discursos y hasta una manifestación virtual, en una programación que se puede leer a continuación.


PROGRAMA ACTOS 1 DE MAYO 2PROGRAMA ACTOS 1 DE MAYO 3


Por su parte, Toñi Guerrero ha querido mandar un mensaje desde UGT Salamanca, advirtiendo que “ha quedado patente los recortes pasados” y reconoce que “es buen momento para tomar nota de los errores cometidos”. Del mismo modo, ha afirmado que “es necesario un nuevo modelo económico y social que priorice el derecho y el bienestar de las personas. Reivindicando un pacto de estado para reconstruir la estructura económica y productiva de nuestro país con la recuperación de una base industrial que garantice el aprovisionamiento de bienes básicos. Desde UGT queremos que este 1 de mayo sea un homenaje a todas las personas trabajadoras. Queremos dar las gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que han garantizado el funcionamiento de los servicios esenciales. Hay que resaltar que ha quedado más que evidente que la clase trabajadora es esencial”, ha anunciado Guerrero a través de un vídeo enviado a los medios de comunicación.



Del mismo modo, tanto UGT como CCOO, han emitido un comunicado conjunto por este 1 de mayo de 2020.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído