​Nueva pelea en Salamanca, que comenzó en Salas Bajas y terminó en el Arrabal, en venganza por el altercado del Zurguén del pasado martes

Según testigos presenciales, los agresores quitaron las llaves de un vehículo a los agredidos para que no pudieran escapar, golpeando a un hombre y a su mujer que se dirigían a hacer la compra. Finalmente, el varón logró huir hasta casa de un familiar, donde fueron persiguiéndole

 Policía Nacional Arrabal (3)
Policía Nacional Arrabal (3)

El pasado martes, en torno a las 16:30 horas, unos hombres la emprendían a palos con una furgoneta en el barrio del Zurguén tras una pequeña discusión entre el conductor y un grupo de personas presentes en la calle Villar del Profeta -lugar donde ocurrieron los hechos-, si bien finalmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tuvieron que intervenir.

Según contaban testigos a SALAMANCA24HORAS, el enfrentamiento podría estar motivado por el cobro de una deuda entre clanes, además de estar relacionado con otro altercado que tuvo lugar el último día del año 2019 en la calle Pico de Maladeta, también en el Zurguén, en el que se enfrentaron dos grupos de personas y obligó a actuar a la Policía, tal y como contó en su día este diario.

Sin embargo, el asunto podría no haber quedado ahí. Y es que este jueves se ha producido lo que, al parecer, es la venganza por el suceso del pasado martes. Concretamente, varias personas (al menos cuatro) han ido a por un hombre que se dirigía a un supermercado de Salas Bajas y le han agredido tanto a él como a su mujer, según relatan testigos presenciales a este medio.

WhatsApp Image 2020 04 30 at 21.09.51

De hecho, estas mismas fuentes cuentan que los agresores les quitaron las llaves del coche a los agredidos para que estos no pudieran escapar, propinándole varios golpes. Además, especifican que los agresores de este jueves guardarían relación con el conductor de la furgoneta del pasado martes, mientras que los agredidos estarían emparentados con los que golpearon el vehículo con puños y palos el otro día.

Los testigos presenciales explican a SALAMANCA24HORAS que, pese a los esfuerzos para que no escapasen, el hombre logró recuperar las llaves de su vehículo y escapar hasta el Arrabal para refugiarse en la casa de un familiar. Pero no fue sólo, y es que tras él le siguieron los agresores con el ánimo de continuar su tarea.

Al llegar al domicilio, la pelea se masificó hasta tal punto que tuvieron que acudir varias dotaciones de la Policía Nacional a poner paz, si bien en todo momento recibían por respuesta que el conflicto sólo se había producido en la calle de este segundo barrio salmantino y que había surgido por la caída de una mujer. 

Policía Nacional Arrabal (5)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído