Santa Marta aprueba créditos extraordinarios, la suspensión de tasas para negocios y la ampliación del plazo de pago de impuestos

Se trata de las primeras medidas enfocadas a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus

 Ayuntamiento santa marta
Ayuntamiento santa marta

Este viernes tuvo lugar el pleno de santa Marta de Tormes en formato online. En él se aprobaron dos mociones enfocadas a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el municipio. También tuvo lugar la toma de posesión de Diego Calderero como nuevo concejal de Izquierda Unida, en sustitución de Jorge Poveda.

Las mociones aprobadas fueron las siguientes:

- La aprobación del expediente de modificación de créditos en la modalidad de crédito extraordinario financiado con cargo a transferencias de crédito (300.000?). Se trata de una medida urgente y vital para ayudar de forma inmediata a todos los afectados.

-La modificación de ordenanzas municipales con el objetivo de flexibilizar o bonificar el pago de tasas e impuestos municipales. Entienden que, así como los bares y comercios no pueden abrir, tampoco se les deben cobrar las tasas como la recogida de basuras, el consumo de agua, la colocación de las terrazas, etc. Del mismo modo, se ha acordado flexibilizar y ampliar el plazo de pago de impuestos, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), también conocido como Impuesto de Circulación de Vehículos.

Además, el nuevo concejal de Izquierda Unida propuso fomentar el uso de la bicicleta como alternativa al transporte colectivo, con el fin de disminuir el riesgo de contagio, así como mejorar la movilidad y la salud de los usuarios. Por ello, se ha solicitado el estudio de la instalación de puestos de alquiler de bicicletas, la ampliación y la mejora del carril-bici. Igualmente se solicita el inicio de una campaña por redes sociales para promover la propuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído