Suárez-Quiñones resalta la labor "encomiable" de los trabajadores de recogida de residuos durante la crisis del coronavirus

El consejero destaca la labor de los más de 2.321 trabajadores de este servicio esencial

 CTR GOMECELLO
CTR GOMECELLO

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha tenido este sábado un reconocimiento especial para los 2.321 trabajadores de recogida de residuos que lo hacen tanto en los centros de tratamiento, CTR, con 730 empleados, como en la recogida diaria, con 1.591personas.

Destacando su labor durante el estado de alarma, "es encomiable y hay que destacarla", el consejero ha hecho referencia al suministro de material entregado a estos trabajadores de servicios esenciales.

En este sentido, especificó que desde la Junta de Castilla y León se han realizado tres envíos de material de protección, con más de 130.000 mascarillas, 43.000 pares guantes, 6.500 trajes, 3.250 pantallas, 1.000 litros de desinfectante.

El consejero también ha recordado el trabajo que viene realizando tanto el personal de Fomento como el de Medio Ambiente, con un total de 847 trabajos y más de 6.000 servicios.

La Junta estudia traer material sanitario por barco

El consejero también ha dicho que la Junta baraja contratar barcos para la llegada de material sanitario comprado China, asegurando que esperan la próxima semana la llegada de 30 millones de mascarillas y guantes por vía aérea. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído