El mapa del coronavirus en Salamanca: Miranda del Castañar, nueva 'zona verde' que se suma a Robleda, Aldeadávila y Lumbrales

Las cuatro zonas básicas de salud acumulan una semana sin casos positivos. En el otro extremo se sitúan la zona periurbana norte con 54, periurbana sur con 44, Alba con 40 y Santa Marta con 37

 Mapa 2 mayo
Mapa 2 mayo

La zona básica de salud de Miranda del Castañar ha pasado este sábado a formar parte de la 'zona verde', lo que significa que lleva una semana sin casos positivos.

Según los datos publicados por Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Miranda del Castañar se suma a otras tres 'zonas verdes' que se mantienen en la provincia: Robleda, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales, teniendo en cuenta los datos registrados por el sistema MEDORA de atención primaria en los diferentes centros. 

Frente a estas cuatro 'zonas verdes', en el otro extremo se sitúan la zona periurbana norte con 54 nuevos casos, periurbana sur con 44, Alba de Tormes con 40, Santa Marta con 37, Béjar con 28, Ciudad Rodrigo con 19 y Peñaranda con 10, manteniéndose el resto de zonas básicas de salud por debajo de los diez casos positivos en los últimos siete días.

En el resto de la provincia, el porcentaje de personas enfermas en los últimos siete días por número de tarjetas sanitarias oscila entre el 0 y el 0,4%. Sin embargo, la provincia no cuenta por el momento con ninguna zona básica de salud que acumule dos semanas sin casos de COVID-19.

El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan las personas que han dejado de tener síntomas compatibles con  coronavirus. El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo solo pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras cambiarse la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen también pacientes con sospecha clínica de enfermedad

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído