Domingo de sombras en Salamanca: cinco nuevas muertes y un ligero aumento en el número diario de positivos por coronavirus (46)

Domingo de sombras en Salamanca: cinco nuevas muertes y un ligero aumento en el número diario de positivos por coronavirus (46)
Domingo de sombras en Salamanca: cinco nuevas muertes y un ligero aumento en el número diario de positivos por coronavirus (46)

De los 46 nuevos casos, siete han sido confirmados por prueba PCR. Esta jornada también se contabilizan trece nuevas altas

En Salamanca el número diario de positivos por coronavirus es menor que en semanas anteriores, pero sigue manteniendo niveles aún preocupantes. Este domingo los positivos por COVID-19 han vuelto a ascender y se contabilizan 46 nuevos casos (7 por prueba PCR) sumando ya un total de 3.408 contagios registrados, 2.700 por prueba PCR.

Un dato aún peor es el de las muertes, puesto que este domingo, 3 de mayo, se han registrado cinco nuevas defunciones por la enfermedad, dejando ya un total de 334 fallecimientos por coronavirus en el Hospital de Salamanca.

En cuanto al análisis del incremento diario de positivos, las gráficas siguen dejando datos inciertos por su naturaleza irregular. Este medio de comunicación, que lleva más de siete semanas analizando estos datos, desconoce la situación real del coronavirus en Salamanca a estas alturas, puesto que los datos que se presentan cada semana por la Consejería de Sanidad de Castilla y León no obecen a ninguna tendencia. 

Aunque se ha reducido el número de positivos, si nos paramos a revisar que nuestra provincia sigue siendo de las últimas en el número de test realizados a pesar de ser de las primeras en número de contagios; no podemos certificar que la situación actual sea esperanzadora.

No obstante, aunque Salamanca sigue siendo la cuarta provincia en número de pruebas totales realizadas y de las últimas en test rápidos, solo por delante de Segovia y Zamora; es la tercera en test PCR.

A pesar de los datos antes expuestos, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estima que en la provincia de Salamanca ya se suman 9.654 personas que han sido infectadas por coronavirus, contabilizando aquellos pacientes que pueden haber pasado la enfermedad, pero a los que no se les ha ralizado ningún tipo de prueba.

Por otro lado, trece nuevas personas han superado la enfermedad, sumando ya un total de 1.040 altas en el propio Hospital. La hospitalización en planta ha vuelto a reducirse, y el Salamanca cuenta con 131 pacientes COVID-19. Del mismo modo, el número de pacientes infectados por coronavirus ingresados en UCI también ha descendido con 27 camas de esta unidad ocupadas.

En Castilla y León se contabilizan 230 nuevos casos por coronavirus, 118 por PCR, registrando ya un total de 21.229 casos postivos. Por contra, de esos casos registrados, 6.900 pacientes ya han superado la COVID-19, mientras que otras 1.818 han perdido la vida.

2020 05 03 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 3 de mayo

Comentarios
Lo más