​VÍDEO | Un policía les sorprende bañándose en la playa de Talamanca y lo intentan ahogar: detenidos el agresor, su pareja y su madre

Al hombre, de 40 años, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia

 Tal
Tal

Pese a que las autoridades han dejado bien claro que está prohibido bañarse en las playas por el momento (sí se puede pasear por las mismas), todavía hay personas que o bien no lo han entendido o no lo han querido entender, y han hecho caso omiso a las indicaciones para disfrutar del primer chapuzón de la temporada, exponiéndose así a una multa.

Esto es lo que ha ocurrido en la playa de Talamanca, en Ibiza. Sin embargo, la situación se volvió mucho más compleja en dicha costa, ya que un grupo de personas intentó ahogar a un agente de policía que les advirtió que estaba prohibido bañarse.

Los hechos sucedieron, según informa Periódico de Ibiza, a las 11:30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de la ciudad balear avistó a un grupo de tres personas en la orilla. Pese a que uno de los implicados, un varón de 40 años, les aseguraba que estaba entrenando porque era deportista federado de taekwondo, los agentes le recordaron que estaban fuera del horario permitido para encontrarse en la playa, por lo que debían abandonarla.

Sin embargo, el varón, que estaba acompañado por su pareja y por su madre, hizo caso omiso de las indicaciones, mostrando cada vez una mayor tensión y crispación. En un momento dado, el policía tuvo que sacar su defensa reglamentaria ya que tanto la mujer como el hombre no respetaban la distancia de seguridad. Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente, tumbándole mientras le realizaba una maniobra similar a la técnica del ?mataleón?, tal y como asegura Periódico de Ibiza.

Agente y agresor cayeron en la orilla, sumergiendo el segundo la cabeza del policía en el agua hasta tal punto que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre. La escena fue presenciada por varios vecinos de la zona e incluso fue grabada por alguno de los testigos. El agente logró zafarse con la ayuda de su compañera. Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído