TRÁFICO

​¿Cuántas personas pueden viajar en coche durante la desescalada?

​¿Cuántas personas pueden viajar en coche durante la desescalada?
​¿Cuántas personas pueden viajar en coche durante la desescalada?

Hasta el momento, sólo con autorización podía viajar un máximo de una persona por cada línea de asientos. A partir de la ‘Fase 1’, los vehículos podrán viajar llenos siempre y cuando los ocupantes residan en la misma vivienda

Desde que se decretase el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los viajes en coche, además de reducirse (debido a que sólo se podía viajar con motivo de uno de los casos contemplados en el Real Decreto), limitaron su número de ocupantes por vehículo.

Y es que, y sólo con autorización previa, podía viajar más de una misma persona por vehículo, teniendo que situarse cada una de ellas en una fila de asientos diferente (es decir, que en un coche de cinco plazas podían viajar dos personas y, en uno de siete plazas, tres) y siempre con las correspondientes medidas de seguridad.

Sin embargo, según avance la desescalada, estas medidas se irán suavizando y permitirán un mayor número de viajeros por vehículo. Si bien en la ‘Fase 0’ se mantendrá la restricción antes mencionada (lo que afecta a la provincia de Salamanca, por el momento, hasta el próximo lunes), a partir de la ‘Fase 1’ todo el coche podrá ir lleno, siempre y cuando los ocupantes residan en la misma vivienda.

Si, por el contrario, las personas que vayan a montar en el coche no conviven, habrá limitaciones, y sólo se podrán ocupar dos asientos por cada fila de asientos. Es decir, en un vehículo de cinco plazas, podrán ir hasta cuatro ocupantes, si bien en este caso será obligatorio el uso de mascarilla además de guardarse en todo momento la distancia social así como cumplirse las medidas de higiene recomendadas.

Comentarios
Lo más