Diecinueve nuevos casos positivos (cinco por PCR) y un fallecimiento en las últimas 24 horas en Salamanca




Se trata de un marcado descenso en el número de nuevos positivos con respecto al día anterior, que fueron 46 nuevos casos (7 confirmados por prueba PCR) y cinco fallecimientos

 Deporte en cuarentena centro salamanca coronavirus (8)
Deporte en cuarentena centro salamanca coronavirus (8)

El número diario de casos confirmados por Covid-19 en Salamanca ha descendido con respecto al domingo. Según la estadística de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de este lunes, 4 de mayo, se han registrado en la provincia un total de 19 nuevos casos, 5 de ellos confirmados mediante prueba PCR. Además, el registro incluye un nuevo fallecimiento.

Se trata de un marcado descenso en el número de nuevos positivos con respecto al día anterior, que fueron 46 nuevos casos (7 confirmados por prueba PCR) y cinco fallecimientos. Sin embargo, la experiencia indica que los lunes el dato suele ser el más bajo de toda la semana.

El número de fallecimientos asciende a 335 en Salamanca desde el inicio de la pandemia. La provincia cuenta con un total de 3.427 personas que han sufrido el contagio del Covid-19.  


En el lado positivo, en las últimas 24 horas se han sumado diez nuevas altas de pacientes que han superado la enfermedad. 

Los cinco nuevos casos confirmados por PCR en Salamanca registrados este lunes, 4 de mayo, superan según los datos del Ministerio de Sanidad a nueve comunidades autónomas: Asturias (1 nuevo caso este lunes), Baleares (0), Canarias (4), Cantabria (1), Ceuta (0), Comunidad Valenciana (0), Madrid (1), Melilla (2) y Murcia (0). Además, los datos de Salamanca igualan la estadística diaria de nuevos contagios con prueba PCR de toda Extremadura, con también cinco nuevos casos.

Registro4demayo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído