El Ayuntamiento atiende las necesidades de los mayores derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus

El Ayuntamiento atiende las necesidades de los mayores derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus
El Ayuntamiento atiende las necesidades de los mayores derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus

El alcalde ha presidido un encuentro telemático con miembros de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca para conocer sus propuestas y darles a conocer las medidas puestas en marcha por el Consistorio dirigidas a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa) abordan nuevas vías de colaboración para garantizar el bienestar de las personas mayores y mejorar su calidad de vida, especialmente, en estos momentos de confinamiento.

Así, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha presidido esta mañana un encuentro telemático con miembros de Famasa para conocer de primera mano las necesidades de las personas mayores y las propuestas de la federación. En el mismo, también han participado la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, la concejala de Mayores, Isabel Macías, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos.

Durante el encuentro, García Carbayo ha recordado que los mayores son uno de los colectivos más afectados por el coronavirus y, por eso, precisan una especial atención. En este sentido, el alcalde ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores y ha detallado algunas de las medidas puestas en marcha para ellas.

Así, el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido y reforzado los servicios de atención domiciliaria adaptándolos a las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias. En concreto, en el servicio de ayuda a domicilio, la atención personal de aseo, ingesta de alimentación y cambios posturales, entre otros, se ha seguido prestando con entrada en el inmueble, mientras que tareas como la limpieza o la preparación de comidas se han sustituido por seguimiento telefónico y atención doméstica en el entorno, realizado por las auxiliares de ayuda a domicilio.

Además, se ha creado un nuevo servicio de compra de alimentación, productos de higiene y productos farmacéuticos para mayores y personas con discapacidad que viven solos. Este servicio se solicita llamando al teléfono de urgencias sociales 923 467 220, operativo durante las 24 horas del día.

En cuanto al servicio de comida a domicilio se realiza entregando la misma con una distancia de al menos 2 metros y, en caso de infección, con recipientes desechables. Por su parte, en relación al servicio de Teleasistencia, se realizan llamadas preventivas y proactivas de seguimiento y se sigue prestando atención a través de la Unidad Móvil en caso de urgencia con los correspondientes EPIS.

Comentarios
Lo más