​El número de fallecimientos registrado en Salamanca en abril se disparó un 283% respecto al mismo mes del año pasado

De las 835 muertes que hubo en la provincia, apenas 192 fueron con Covid-19 confirmado. Los fallecimientos en residencias, por su parte, se situaron en 364 en abril de este año frente a los 77 que hubo en el mismo mes del pasado año, lo que supone un incremento del 372,73%

 Entierro coronavirus cementerio (5)
Entierro coronavirus cementerio (5)

Si los datos de marzo ya hacían vislumbrar el impacto de la pandemia, las cifras de mortalidad en la provincia de Salamanca no han hecho más que confirmar los peores presagios. Y es que el número de fallecimientos registrado en todo el territorio charro durante el mes de abril se disparó un 283,03% en comparación al mismo mes del pasado año.

Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León y recogidos en el documento Situación epidemiológica del Covid-19 en Castilla y León, que se actualiza diariamente, figura que en el mes de abril de 2020 se han registrado en Salamanca un total de 835 decesos, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 218. Son 617 fallecimientos más, una cifra más que reseñable y que refleja los estragos que el Covid-19 está causando en la sociedad salmantina.

De hecho, y pese al aumento de mortalidad, los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León sólo atisban a confirmar la enfermedad del coronavirus en 192 de los fallecidos (22,91% del total), lo que deja un significativo incremento de los decesos sin explicación aparente. La cifra de fallecidos del mes de marzo es la tercera más alta de la Región, sólo superada por los 959 de León y los 879 registrados en Valladolid.

En cuanto al número de decesos en las residencias de ancianos, el pasado mes de marzo se contabilizaron 364 muertes, por las 77 del mes de marzo de 2019. Esto supone un incremento del 372,73%. El cálculo realizado por la Junta se efectúa tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído