Quejas de vecinos de Carbajosa por la maleza que invade los solares de las urbanizaciones

Quejas de vecinos de Carbajosa por la maleza que invade los solares de las urbanizaciones
Quejas de vecinos de Carbajosa por la maleza que invade los solares de las urbanizaciones

Denuncian que la falta de limpieza los ha convertido en un foco de garrapatas y suciedad

Las lluvias de las últimas semanas, sumadas a la subida de las temperaturas han hecho que la maleza y la hierba crezcan de manera descontrolada en varios solares de las urbanizaciones de Carbajosa.

Maleza carbajosa (2)

Tanto, que en algunos solares de la urbanización Albahonda IV y Carpihuelo la maleza acumulada se ha convertido en un foco de garrapatas y suciedad, con el consiguiente malestar de los vecinos de las parcelas más próximas.

Maleza carbajosa (9)

"Los propietarios tienen la obligación de limpiarlas y el Ayuntamiento de hacer cumplir la ley", asegura uno de los vecinos que, junto a su vivienda, se encuentra con un solar completamente invadido por la vegetación. Tan alta la maleza que, como asegura que si entra un niño, "se pierde".

Maleza que impide también el acceso a estos solares de los perros. "No dejamos que entren porque salen llenos de garrapatas", lamentando los dueños de mascotas que, con el cierre del parque canino, "solo nos quedan las aceras para pasear con ellos".

Maleza carbajosa (6)


Como recoge la ordenanza municipal, tanto solares como el resto de parcelas "deben estar en perfectas condiciones de limpieza" y son sus propietarios los encargados de mantenerlas limpias de todo tipo de escombros, desechos y maleza, así como de la vegetación de temporada, "que además de la imagen de abandono y de la insalubridad, suponen un riesgo cierto de incendios con peligro para los inmuebles colindantes". 

En los casos de solares cuya propiedad es del banco, "se les comunica, unas veces limpian y otras no" y, otros particulares, se esperan a agosto para realizar la limpieza "cuando ya no sirve para nada, hay que limpiarlas ahora". El temor de los vecinos más próximos a estas parcelas vacías es que, en el caso de un incendio, "nos llega a la vivienda, solo el calor nos destroza las persianas".


Maleza carbajosa (7)


A la falta de limpieza de estos solares se suma la falta de civismo de otros y, como ejemplo, las papeleras destrozadas. "No puede ser peor la imagen de esta zona", explica un vecino.


Comentarios
Lo más