Carbayo traslada a Reyes Maroto la necesidad de que los protocolos para la ‘desescalada’ en el turismo y el comercio sean uniformes para España y Europa

En una videoconferencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la ministra de Turismo, el alcalde pide mayor claridad en las instrucciones y que se adopten escuchando a los sectores

 Carlos Garcia Carbayo firma Día Infancia
Carlos Garcia Carbayo firma Día Infancia

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha trasladado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la necesidad de que los protocolos para proceder a las distintas fases de desescalada en el turismo y en el comercio sean claros y lo más uniformes posible para toda España y para la Unión Europea.

Así lo ha manifestado durante una reunión telemática que mantuvo el lunes la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la ministra, para analizar la situación generada como consecuencia de la crisis sanitaria y avanzar en estrategias para la recuperación.

En su intervención, García Carbayo ha pedido, igualmente, más claridad en las instrucciones relativas a la desescalada para evitar dudas a los sectores del turismo y del comercio, estratégicos para la economía local salmantina. Al mismo tiempo, ha reclamado que se escuche a estos sectores y se dialogue con ellos antes de tomar decisiones que les afecten.

Asimismo, ha manifestado la importancia de contar con más certezas acerca de la celebración de eventos al aire libre, con el fin de planificar una planificación que ofrezcan una mayor estabilidad al sector cultural local.

Cabe señalar que en la reunión han participado los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo, órgano de dirección de la red, integrado además de por el presidente y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, por los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; Salamanca, Carlos García Carbayo; Cuenca, Darío Dolz, y de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído