Nuevo aumento: cincuenta y ocho nuevos casos de coronavirus en Salamanca este martes (siete por PCR) y tres muertes más

Se trata de un relevante aumento de 39 casos con respecto a los 19 que se registraron este lunes

 Niño coronavirus
Niño coronavirus

El número diario de casos confirmados por Covid-19 en Salamanca ha ascendido con respecto al lunes. Según la estadística de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de este martes, 5 de mayo, se han registrado en la provincia un total de 58 nuevos casos, 7 de ellos confirmados mediante prueba PCR. Además, el registro incluye tres nuevos fallecimientos, mientras que el lunes fue un fallecido.

Se trata de un marcado ascenso en el número de nuevos positivos con respecto al día anterior, que fueron 19 nuevos casos (5 confirmados por prueba PCR). Sin embargo, la experiencia indica que los lunes el dato suele ser el más bajo de toda la semana.

El número de fallecimientos asciende a 338 en Salamanca desde el inicio de la pandemia. La provincia cuenta con un total de 3.485 personas que han sufrido el contagio del Covid-19.  

En el lado positivo, en las últimas 24 horas se han sumado catorce nuevas altas de pacientes que han superado la enfermedad.

Los siete nuevos casos confirmados por PCR en Salamanca registrados este martes, 5 de mayo, superan según los datos del Ministerio de Sanidad otro día más a los de nueve comunidades autónomas: Asturias (2), Baleares (2), Canarias (6), Cantabria (1), Ceuta (0), Extremadura (3), Melilla (0), Murcia (4) y La Rioja (6).

Recorte5demayocovid

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído