Las ayudas extraordinarias por excedencia o reducción de jornada por el coronavirus podrá solicitarse a partir del lunes

La Consejería de Familia destina dos millones de euros para facilitar la conciliación en este momento de crisis 

 20200505 RUEDA PRENSA SANIDAD 15
20200505 RUEDA PRENSA SANIDAD 15

El Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, publicará el próximo jueves la Orden por la que se establecen dos millones de euros en ayudas para facilitar la conciliación mediante la reducción de jornada laboral o por excedencia para el cuidado de hijos.

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que especificó que esta subvención incluye dos supuestos y podrá solicitarse a partir del lunes, 11 de mayo.

Ayuda de 250 euros mensuales por excedencia o reducción de jornada

Por un lado, una ayuda, ordinaria, ya establecida anteriormente a la crisis del coronavirus, que pueden solicitar familias con rentas hasta 35.000 euros, se destinan a todos los supuestos de reducción de jornada laboral para cuidado de hijos menores de 12 años, personas con discapacidad,  familiar dependiente, cuidado de un familiar enfermo o víctimas de violencia de género. En el caso de tratarse de permisos compartido ambos progenitores, la cuantía se incrementa en 1.000 euros más, con una cantidad máxima ordinaria de 1.500 euros anuales, de manera que si la solicitan los dos es de 4.000 euros.

De tratarse de familias monoparentales o numerosas, esta ayuda de la Consejería se incrementa en 1.000 euros, por lo que la cuantía total alcanzaría 2.500 euros en familias monoparentales y hasta 4.000 en las numerosas, detalló Isabel Blanco.

La convocatoria también incluye ayudas extraordinarias por la crisis del coronavirus, más flexibles, establecidas del 16 de marzo al inicio del curso escolar, para excedencia y reducción de jornada.

Para acceder a las ayudas por excedencia, será de un mes con una cuantía de 250 euros al mes y 140 euros más para familias numerosas y monoparentales. En el caso de la reducción de jornada, será de al menos el 40%, de un mes y, si hay ERTEs, se interrumpen  los plazos.

Conciliamos, en los meses de julio y agosto

Por lo que se refiere al programa Conciliamos, que se pone en marcha durante las vacaciones escolares de verano, Navidad, Semana Santa y Carnaval para menores de 3 a 12 años, Blanco ha asegurado que se desarrollará entre los meses de julio y agosto, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, y en función de ratios, menores y zonas.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído