Continúa el reparto de material de protección a centros sociosanitarios y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Continúa el reparto de material de protección a centros sociosanitarios y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Continúa el reparto de material de protección a centros sociosanitarios y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Junta incluye a miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales. Las residencias de mayores  siguen recibiendo equipos de manera regular  

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León continúa repartiendo diariamente el material sanitario de protección individual para toda la provincia en función de las necesidades que surgen.

Entre los colectivos que reciben equipos de protección individual están miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las policías locales tanto de la capital como de la provincia: Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes. Las agrupaciones de Protección Civil de Salamanca también son destinatarias del material que gestiona la Administración regional.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, coordina desde la CECOPI, las necesidades de material, desinfección de centros y municipios y todas las cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria, con reuniones diarias que agilizan la toma de decisiones y la respuesta a las demandas.

Además, los centros sanitarios y sociosanitarios, continúan recibiendo suministros de manera constante, en función de las necesidades que plantean a la Delegación. Las residencias de mayores están respaldadas por la Junta a la hora de proteger a los trabajadores frente a la propagación de la COVID-19.

Desde la Delegación se han entregado también materiales de protección a trabajadores de gasolineras, de transporte, funerarias y, en general, entidades públicas y privadas que requieren la aportación de la Administración en esta emergencia sanitaria.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil, desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana que permite gestionar los recursos necesarios para atender a las situaciones de emergencia, asistencia ciudadana, rescate, grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública que pudieran producirse en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Este sistema se configura como el derecho que tienen los ciudadanos de Castilla y León y las personas que se encuentren dentro del territorio de la Comunidad, como miembros de la sociedad, a estar amparados por un sistema integral que garantice su seguridad.

Para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, los voluntarios de protección civil y el grupo de intervención psicológica en emergencias, se ha suministrado material y equipos de protección individual como mascarillas, buzos, guantes, pantallas protectoras, hidrogel y líquido desinfectante.

Equipos y colectivos de apoyo para garantizar los servicios esenciales

Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que los diferentes colectivos están realizando tras la declaración de estado de alarma, que se extiende desde el control de personas, asistencias en domicilio, desinfecciones de interiores y exteriores de puntos críticos, reparto de alimentos a las personas más vulnerables, de medicamentos de farmacia hospitalaria y a personas crónicas, así como asistencia psicológica a pacientes, familiares y sanitarios.

Desde la Junta de Castilla y León se van a seguir realizando entregas periódicas de este tipo de material y equipos de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servidos esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.

Comentarios
Lo más