Desarrollan un féretro de cartón ecológico, apto para incineraciones y homologado

Desarrollan un féretro de cartón ecológico, apto para incineraciones y homologado
Desarrollan un féretro de cartón ecológico, apto para incineraciones y homologado

Una empresa valenciana, especializada en embalaje industrial, ha desarrollado un féretro de cartón para dar respuesta a las necesidades funerarias por la pandemia del coronavirus, con el abastecimiento del sector "al límite". Es ecológico, con material reciclado y reciclable, y apto para incineraciones

Una empresa valenciana, especializada en embalaje industrial, ha desarrollado un féretro de cartón para dar respuesta a las necesidades funerarias por la pandemia del coronavirus, con el abastecimiento del sector "al límite". Es ecológico, con material reciclado y reciclable, y apto para incineraciones.

Este féretro cuenta con todas las medidas de protección, resistencia y durabilidad requeridas por los más altos estándares de embalajes homologados, destaca la firma, que busca colaborar con los gobiernos para gestionar la crisis.

Está elaborado en cartón y es una solución eficiente porque se puede fabricar a nivel nacional e internacional sin riesgo de desabastecimiento de materiales, de forma rápida y sencilla, aportando una reducción de espacio en almacenaje al suministrase perfectamente plegado.

El proyecto ha logrado "en tiempo récord" la homologación por AENOR con un doble objetivo. El primero, cumplir con las mismas exigencias de calidad que tienen los féretros convencionales, incluida la de ser apto para la incineración, para lo que cuenta con el certificado 'B66/000037'.

También cuenta con el 'Medio Ambiente B66/000036', puesto que es ecológico al estar realizado con cartón reciclado y reciclable y cuenta con una menor huella de carbono al no utilizar otros materiales como barnices, pinturas o embellecedores metálicos.

Con estos certificados, la compañía quiere garantizar la confianza necesaria para su uso en situaciones difíciles, al tratarse de "un tema muy sensible y emocional que necesita respuestas profesionales".

Esta iniciativa es uno de los ejemplos de cómo las empresas del Clúster de Innovación del Envase y Embalaje responden a la crisis sanitaria, adaptando su experiencia para usos nunca antes necesitados.


Comentarios
Lo más