Tres nuevas muertes por coronavirus en Salamanca, donde se reducen los positivos: 69 contagios registrados (10 por PCR)

Tres nuevas muertes por coronavirus en Salamanca, donde se reducen los positivos: 69 contagios registrados (10 por PCR)
Tres nuevas muertes por coronavirus en Salamanca, donde se reducen los positivos: 69 contagios registrados (10 por PCR)

"Salir no es algo que prohibamos nosotros. Son criterios objetivos, epidemiológicos y sanitarios. Que perder dos semanas en este momento, no es perder. Es recuperar una normalidad más garantizada en los próximos meses", ha asegurado Casado

"Una crisis sanitaria se resuelve con criterios sanitarios y epidemiológicos. Si huboquejas en un inicio por la tardanza para que la gente empezara el confinamiento, no queremos ahora que esas mismas prisas malogren lo conseguido en estas semanas", ha dicho Verónica Casado antes de presentar los datos sanitarios que registra su consejería en este jueves, 7 de mayo. Apoyando las palabras que mencionó el miércoles el director de la OMS, la propia Casado ha apuntado que "hay un riesgo muy real de volver al confinamiento si no se gestiona bien la desescalada".

Esas estadísticas han confirmado que Salamanca vuelve a valores más propios de esta última semana. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha registrado este jueves 69 nuevos casos confirmados con coronavirus en nuestra provincia, diez de ellos con resultados de pruebas PCR. Unos datos que ya arrojan 3.680 positivos confirmados, de los que 2.732 lo han hecho por las mencionadas pruebas PCR.

Por otro lado, tres nuevas personas han perdido la vida, sumando ya un total de 342 fallecidos por COVID-19 en el Hospital de Salamanca. 

En el lado positivo, catorce personas han superado en las últimas horas la enfermedad. De esta forma, Salamanca ya registra un total de 1.089 pacientes infectados por coronavirus que han sido dados de alta. Precisamente, en planta del Hospital de Salamanca hay cinco pacientes menos, 106, mientras que, por desgracia, el número de pacientes COVID-19 en UCI ha ascendido, 26 ingresos.

En Castilla y León, se contabilizan ya 22.537 casos confirmados por coronavirus, de estos 17.625 lo han hecho por PCR. Este jueves se han registrado 381 nuevos contagios, 105 por prueba PCR. Por otro lado, 7.231 de esas personas ya han superado la enfermedad, mientras que 1.876 han perdido la vida. Salamanca es la segunda provincia de la comunidad en esta última estadísticas, solo por delante está León, y la segunda en número de casos confirmados a pesar de ser la cuarta en test realizados.

2020 05 07 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 7 de mayo corregido



Comentarios
Lo más