​Nuevo paso para las ‘nuevas’ terrazas de Salamanca: comienza la medición de espacios en la Plaza Mayor

​Nuevo paso para las ‘nuevas’ terrazas de Salamanca: comienza la medición de espacios en la Plaza Mayor
​Nuevo paso para las ‘nuevas’ terrazas de Salamanca: comienza la medición de espacios en la Plaza Mayor

La Comisión de Seguimiento de Terrazas, formada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento, acordó aumentar el número de terrazas de cada establecimiento y facilitar que aquellos que no tengan puedan instalar. Para ello será necesario aumenta el espacio destinado a los veladores

Este pasado miércoles tenía lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Terrazas, formada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad.

En la misma se trabajaba para avanzar en el diseño de medidas que permitan paliar los efectos de la crisis sanitaria y, entre otros casos, se trataba la posible ampliación de espacios para la ubicación de las terrazas para la colocación de veladores para los establecimientos que disponen de las mismas y, también, la posibilidad de que aquellos establecimientos que no cuentan con este recurso puedan disponer de algunas mesas en la vía pública, de forma temporal y mientras duren las limitaciones derivadas del estado de alarma.

Para ampliar ese espacio incluso se ha barajado la posibilidad de peatonalizar de manera transitoria algunas calles se ha abordado la posibilidad de prescindir de algunas zonas de aparcamiento, mientras las circunstancias así lo determinen.

Eso sí en las calles ya peatonalizadas, como la Plaza Mayor o la Rúa, sólo se podrá trabajar en la ampliación del espacio, algo que precisamente se ha comenzado a diseñar este jueves. Técnicos municipales, acompañados de la Policía Local y responsables de la Asociación de Empresarios de Hostelería, han realizado las mediciones pertinentes para la colocación de las ‘nuevas’ terrazas en el ágora charra para tener un análisis de las superficies disponibles para hacer estas ampliaciones.

Medición terrazas Plaza Mayor (5)

Por el momento estas terrazas deberán esperar a que Salamanca pase a la Fase 1, algo que parece bastante lejano a tenor de las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien emplazaba a que no haya transmisión de casos para permitir que las capitales de provincia avancen de fase.

Sin embargo, el Ayuntamiento y los hosteleros han decidido avanzar el trabajo para, cuando la desescalada sea una realidad en Salamanca, todo transcurra sin ningún sobresalto y con la mayor facilidad posible tanto para empresarios como para los ciudadanos.

Además, la Comisión de Seguimiento de Terrazas ha quedado emplazada para una nueva reunión esta misma semana con el fin de ir concretando estas medidas.

Comentarios
Lo más